Fundado en 1910
Lamine Yamal, en el Barcelona - Osasuna de la jornada 16 de LaLiga

Lamine Yamal, en el Barcelona - Osasuna de la jornada 16 de LaLigaEuropa Press

El hartazgo de Osasuna por las simulaciones de Lamine Yamal: «Así no»

Lamine Yamal va poco a poco reencontrándose con el nivel que mostró la pasada temporada. Después de varios meses de dudas por culpa de una pubalgia, la estrella del FC Barcelona ha encadenado grandes actuaciones, pero ante Osasuna el pasado sábado volvimos a ver su versión más gris. Nada le salió al '10' azulgrana, que terminó optando por simular faltas para intentar engañar a Cordero Vega, árbitro del partido.

Los minutos pasaban y el Barça no conseguía tirar abajo el muro de Osasuna. De hecho se podría decir que el equipo de Alessio Lisci estaba cómodo sobre el césped del Camp Nou, sin apenas conceder ocasiones e inquietando al equipo azulgrana a la contra gracias a la velocidad de Víctor Muñoz. Se acababa el tiempo sin que el marcador se moviese y Lamine Yamal perdió la paciencia y trató de simular alguna falta e incluso un penalti, lo que molestó sobremanera a varios jugadores de Osasuna.

Tal y como han captado las cámaras de Movistar, varios jugadores rojillos se acercaron a Lamine Yamal para reprocharle una acción en la que reclamó penalti, aunque nada parecía haber en la acción. «Lamine, eso no, así no host... eso no. Eso no cabr...», le reprochó Jorge Herrando, defensor de Osasuna, que rápidamente se marchó de la jugada para que la historia no fuese a más.

Quien si tuvo ganas de dialogar –aunque sin suerte– fue Abel Bretones. El lateral izquierdo de Osasuna, que fue quien se encargó de defender a Lamine Yamal durante todo el partido y con el que tuvo el lance, le ayudó a levantarse y le dijo: «Eso no Lamine, así no». Unas palabras que no encontraron respuesta por parte del joven de Rocafonda, que rápidamente se marchó de la jugada sin hacer caso a los reproches y sin querer entrar en polémicas.

Por su parte Adrián Cordero Vega, árbitro del encuentro, evitó entrar en la conversación y simplemente ordenó a Lamine Yamal que se levantara, que ahí no había pasado nada. No obstante, ante esta acción de clara simulación, uno puede preguntarse con qué finalidad lo hizo el '10' azulgrana teniendo en cuenta que hay VAR.

Pues bien, cabe recordar que la tecnología nunca va a mandar al colegiado de campo a revisar acciones así para pitar pena máxima, pero si el trencilla la pita en directo, es posible que el VAR se abstenga de entrar, ya que si hay contacto se puede considerar interpretación y en ese tipo de jugadas prevalece el criterio del árbitro principal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas