Fundado en 1910
La falta por la que se anuló el gol de Osasuna

La falta por la que se anuló el gol de OsasunaMovistar +

Polémica en el Camp Nou: el gol del empate anulado a Osasuna por falta sobre Joan García

Acción muy llamativa la que ha sucedido en el Camp Nou en el minuto 85. Después de que el FC Barcelona sufriese de lo lindo para abrir la lata, que lo hizo Raphinha en el minuto 70, Osasuna no tiró la toalla y encontró el premio a su gran partido cuando apenas quedaba tiempo para el final. Jorge Herrando mandó al fondo de la red el balón a portería vacía, pues Joan García estaba en el suelo.

El colegiado, Adrián Cordero Vega, señaló falta a favor del Barça, falta de Alejandro Catena sobre Joan García. Y es cierto que cuando el guardameta catalán va a por el balón termina chocando con el zaguero rojillo. Es una acción que se puede interpretar como lance del juego, pero al ser el portero y tener el balón prácticamente en sus manos –se le escapa durante el choque– es entendible que se señale falta.

Ahora bien, la polémica llega porque Alejandro Catena no se choca con Joan García porque sí. El motivo de su caída es un empujón previo de Jules Koundé dentro del área. El defensor francés no tiene en ningún momento intención de jugar el balón y simplemente empuja al jugador osasunista para desequilibrarle y que no pueda llegar a cabecear el balón. Es por eso por lo que termina cayéndose el portero del Barça, por un penalti previo no señalado por Cordero Vega.

En el VAR, Carlos del Cerro Grande, que pudo intervenir porque el colegiado cántabro no señaló la falta hasta que acabó la jugada, no revisó la acción y todo se quedó en nada. Siguió el juego y en la siguiente jugada Raphinha aprovechó un error del propio Catena para hacer el segundo gol y resolver un partido donde sufrieron de lo lindo. Ganó el Barcelona, pero esta polémica acción pudo cambiar el desenlace.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas