Fundado en 1910
Raphinha (c) celebra con sus compañeros el gol marcado ante Osasuna

Raphinha (c) celebra con sus compañeros el gol marcado ante OsasunaEFE

FC Barcelona 2-0 CA Osasuna

Raphinha despierta a tiempo al Barça y tira abajo el muro de Osasuna

Lamine Yamal es quien acapara todos los focos en Barcelona, pero a la hora de la verdad suele ser Raphinha el que resuelve cuando los azulgranas están en apuros. Ya fue el mejor de la temporada pasada y este año ha sido volver de la lesión y que el equipo de Hansi Flick vuelva a volar. Sufrió ante Osasuna, pero los rescató el brasileño para romper el cerrojo cuando se mascaba el empate y terminar así ganando el partido dos goles suyos (2-0).

Plantó cara Osasuna cuando se esperaba poco de ellos, pero es que tienen mucho en juego porque se están metiendo en el lío del descenso como quien no quiere la cosa. Los de Alessio Lisci no terminan de encontrar el juego esta temporada, aunque lo mostrado en el Camp Nou debe ser el camino a seguir, pues tuvo sus opciones y solo una genialidad entre Pedri y Raphinha desequilibró la balanza.

Hasta que llegó esa acción brillante para el Barcelona medirse a Osasuna fue peor que ir al dentista. Un verdadero dolor de muelas porque se jugaba a lo que querían los rojillos, replegados atrás y tirando contragolpes para aprovechar la velocidad de Víctor Muñoz y la línea adelantada que plantea siempre en defensa el equipo de Hansi Flick. El Barça, como era lógico, tenía el control, pero sin generar peligro.

No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando el Barcelona logró el gol. Casi en la primera que tuvo Ferran Torres remató a la jaula un centro, pero en la primera acción, tras sacar un córner, hubo un fuera de juego de Raphinha bastante absurdo. Típico error de benjamines que cometieron entre el brasileño y Lamine Yamal y sirvió para que el tanto se anulara. Le tocaba seguir picando piedra al Barcelona, que no estaba generando peligro.

Dominio sin ocasiones

Tenía el balón el Barcelona pero no la verticalidad que deseaba. Algunos tímidos acercamientos de Ferran, pero nada que inquietara de verdad a Sergio Herrera. De hecho el peligro lo ponía el equipo rojillo que, por medio de Víctor Muñoz, estuvo cerca de culminar un contragolpe. Respondió bien al mano a mano Joan García para seguir tocando a la puerta de la selección española, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego y el choque se fue al descanso igual que empezó.

Tras el paso por vestuarios el Barcelona metió una marcha más, consciente de que la victoria era fundamental para seguir alejándose del Real Madrid. Aun así no encontraba la forma de tirar abajo el muro rojillo y Víctor Muñoz volvió a desperdiciar un mano a mano que recordó al que tuvo la pasada temporada con el equipo merengue en Montjuic nada más ingresar en el terreno de juego. Desperdició la oportunidad, pero el Barça cada vez estaba más espeso.

Pedri, en un momento del Barcelona - Osasuna

Pedri, en un momento del Barcelona - OsasunaEFE

El tiempo pasaba, el Camp Nou se impacientaba y tuvo que ser una genialidad entre Raphinha y Pedri la que dio la tranquilidad en el barrio de Les Corts. Se asociaron canario y brasileño para que este último se hiciera un hueco y reventara la bola abajo y ponérsela imposible a Sergio Herrera. Se adelantó el Barça, pero todavía le tocó sufrir cuando ya parecía que tenían los tres puntos en el bolsillo.

De hecho llegó a marcar el gol del empate, pero lo anuló el VAR por una falta sobre Joan García que generará debate. Es cierto que el guardameta catalán se cae, pero lo hace después de que un futbolista del Barça empujara a uno de los rojillos. Al final marcó Herrando, pero no subió al marcador y en la siguiente jugada Raphinha aprovechó un error de Catena para hacer el segundo y asegurar la victoria. A siete del Real Madrid, obligado a ganar en Vitoria para recortar diferencias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas