Fundado en 1910
Gema Igual y Carmen Moriyón, alcaldesas de Santander y Gijón, respectivamente

Gema Igual y Carmen Moriyón, alcaldesas de Santander y Gijón, respectivamente

Este miércoles se entregan los Premios Taurinos El Debate

Estos galardones, que nacen la vocación de convertirse en una referencia de la cultura española, distinguen en su primera edición a Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón

El Debate entregará este miércoles 4 de febrero sus primeros Premios Taurinos con una cena en el Hotel Wellington. En esta edición inaugural de los galardones, este periódico ha querido distinguir por su defensa de la Fiesta a Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón.

El jurado, presidido por Andrés Amorós, crítico taurino de este periódico, ha reconocido la labor de estas dos alcaldesas a la hora de promover la vigencia de la Tauromaquia. En el caso de Gema Igual, por consolidar la de Santander como la feria referente del norte de España. Por su parte, Carmen Moriyón ha logrado reabrir su plaza y consolidar la feria de Begoña como un evento de gran categoría.

Al evento en el Wellington –conocido como el hotel de los toreros–, asistirán políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, empresarios, ganaderos y numerosos representantes de la Tauromaquia. Allí ejercerán anfitriones el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Bieito Rubido.

El Debate, fiel a su trayectoria histórica, ha lanzado estos premios como una muestra de apoyo a la Tauromaquia y con la intención de reconocer tanto a los profesionales de la Fiesta como a las personas o instituciones que han realizado una labor meritoria en defensa de los toros.

Este galardón nace en su primera edición con el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Diputación de Valencia, Dédalo Motor y obranueva.com.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas