Fundado en 1910
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, da una rueda de prensa tras el entrenamiento en la víspera de su partido de LaLiga EA Sports contra el Sevilla

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, da una rueda de prensa tras el entrenamiento en la víspera de su partido de LaLiga EA Sports contra el SevillaEFE

Xabi Alonso evita valorar las risas de Vinicius en el banquillo ante el Talavera: «No las he visto»

Xabi Alonso no gana para disgustos desde que es entrenador del Real Madrid. El tolosarra vuelve a jugarse este sábado ante el Sevilla en el Bernabéu su puesto y aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que, pese a la mala racha de su equipo, siente el respaldo del club y que «desde el presidente hasta los jugadores» trabajan todos «unidos» con un «esfuerzo incuestionable».

Cree por tanto el técnico vasco que todos en el club le apoyan y aseguró estar en contacto con los jugadores y la junta directiva sobre los objetivos que debe tener el equipo a corto y medio plazo. «Desde el inicio, hemos tenido una conversación cercana, de confianza y de respeto. Sabiendo el proyecto y los objetivos que tenemos. Con exigencia máxima. Es un largo camino con momentos buenos y no tan buenos», dijo en rueda de prensa.

Por eso, Xabi Alonso insiste en que ni él ni su equipo piensan solo en salvar su puesto sino que ansían cuajar una gran temporada en la que conquisten varios títulos. «En el Real Madrid aspiramos a todo. El objetivo final sabemos cuál es. Y cómo queremos hacerlo es fundamental. Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores; el esfuerzo que estamos poniendo es incuestionable», añadió.

Un Xabi Alonso que aseguró que está «bien» y «con ganas, energía y fuerza» a pesar de las críticas, a la vez que respondió, al ser preguntado sobre qué nota se daría en esta primera mitad de temporada, que «no» le «corresponde» a él hacerlo.

Para cerrar el año, el Real Madrid recibe a un Sevilla que suma 17 años sin ganar en el Bernabéu. «Es el último partido del año. De un bloque exigente. Queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria e irnos con buena sensación para empezar 2026 con energía y optimismo para todos los frentes que vamos a tener. El Sevilla es un rival exigente, te demanda mucho, en los duelos uno contra uno y con el balón. Jugamos en casa y queremos que la gente disfrute», aseguró Xabi sobre el equipo del argentino Matías Almeyda.

Situación de Vinicius

Por otro lado, confió en que es «cuestión de partidos» que el brasileño Vinícius vuelva a marcar, tras 13 partidos sin lograrlo. «Es cuestión de partidos, de momentos. Ha estado muy cerca y no tengo duda de que va a llegar. Ojalá sea lo antes posible», señaló para después negar que fuese conocedor de las risas del brasileño en Talavera justo después de que el equipo blanco encajara el 2-3: «No he visto las imágenes, conseguimos pasar la eliminatoria y ya pensamos en el Sevilla».

Además, ponderó el estado de forma de Rodrygo Goes, que se ha reencontrado con el gol y está atravesando su mejor momento en mucho tiempo. «Ha sido muy buena noticia ver lo que nos ha aportado en estos dos partidos; el equilibrio que nos dan con y sin balón. Puede jugar en banda derecha, por el centro y por la izquierda, dependiendo de nuestras necesidades. Está en buen momento y me alegro por él, porque se lo merece», declaró.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas