Fundado en 1910

Vinicius abandona el terreno de juego cabizbajoAFP7 vía Europa Press

La caída en picado de Vinicius que le ha hecho ser intrascendente en el Real Madrid: ¿qué pasará con él?

Muchos son los problemas que está teniendo el Real Madrid esta temporada y el grueso de las críticas se las está llevando Xabi Alonso. El tolosarra se ha convertido en el blanco fácil, pero, lo cierto es que gran parte de culpa la tienen algunos futbolistas que, por un motivo u otro, no están rindiendo como se esperaba de ellos.

Y, en ese sentido, el principal señalado, junto a Bellingham y Valverde, por citar dos ejemplos, está siendo Vinicius. El futbolista brasileño sigue sin encontrarse consigo mismo y, desde que se quedó sin la posibilidad de conseguir su primer Balón de Oro con tan solo 24 años, el '7' del Real Madrid no ha vuelto a ser el de antes.

La despedida de Ancelotti, su gran valedor, del conjunto blanco no le sentó bien a 'Vini' y no termina de adaptarse a lo que le pide Xabi Alonso, con el que ya ha tenido algún que otro problema (el más sonado fue cuando fue sustituido en el Clásico frente al Barça y amenazó públicamente con irse del conjunto blanco).

Pero esa no es la causa principal del bajón del futbolista brasileño. Hay más cosas detrás que le están impidiendo rendir como antaño. Y una de ellas tiene que ver con su situación contractual. 'Vini' acaba contrato con el conjunto blanco en el verano de 2027 y su deseo es ser el futbolista mejor pagado de la plantilla (por delante de Mbappé), cosa a la que no está dispuesta a llegar el Real Madrid.

Las peticiones del brasileño están fuera de lugar y no está dando motivos para convertirse en el jugador mejor valorado económicamente hablando de la actual plantilla del Real Madrid. Y a eso hay que sumarle la mala temporada 2025-26 que está firmando hasta el momento.

Para encontrar el último gol de Vinicius con la camiseta del Real Madrid hay que retroceder hasta el 4 de octubre, día en el que le marcó un doblete al Villarreal. Esa fue la última vez que vio puerta el carioca. Son más de dos meses sin perforar las metas rivales y esto ha hecho que el madridismo esté empezando a perder la paciencia.

'Vini' siempre fue el protegido del Bernabéu. Sin embargo, esa condición ha desaparecido y el coliseo blanco no le está pasando ni una, algo que ya hizo en el pasado con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, por citar tres ejemplos de jugadores que llegaron con el cartel de estrella y tuvieron que escuchar la música de viento en Chamartín.

La gota que colmó el vaso tuvo lugar este pasado sábado ante el Sevilla. Vinicius fue titular y compartió línea de ataque con Mbappé y su compatriota Rodrygo, dos jugadores con los que casi siempre se entendió bien. El problema es que el carioca ni está ni se le espera y ante el conjunto hispalense volvió a cuajar una actuación decepcionante.

Cuando se coreó su nombre por megafonía, el Bernabéu no dudó en pitarle, lo que se vio como un toque de atención. No obstante, esa no fue la única vez que fue silbado, ya que durante el encuentro también recibió varias broncas por parte del madridismo cuando no logró hacer lo que se esperaba de él.

Ahora bien, la gran pitada llegó en el 83'. Xabi Alonso consideró que el partido del brasileño había llegado a su fin, le sustituyó por Gonzalo y el Bernabéu dictó sentencia. El brasileño no se tomó del todo bien el cambio, hizo alguna mueca con la cara y se fue al banquillo entre pitos, algo que no se veía desde hace años en la avenida de Concha Espina del distrito de Chamartín.

Vini no reaccionó de primeras, pero lo que hizo nada más acabar el partido fue cambiarse la foto de perfil en su cuenta de Instagram, subir una publicación en la que se limitó a poner tres puntos suspensivos y coger un jet privado que le llevó hasta Dubái, donde desconectará antes de volver a entrenar en Valdebebas.

Por esto y mucho más, el madridismo de a pie se ha empezado a plantear la siguiente pregunta: ¿Qué debe de hacer el Real Madrid con Vinicius? La respuesta más lógica es que el conjunto blanco intente sacar tajada por él en el próximo mercado de verano. Sin embargo, en el club creen que lo mejor es esperar para ver si se produce una reacción en 2026. Lo que nadie duda es que el brasileño no ha vuelto a ser el mismo.