Fundado en 1910
Hansi Flick, durante el partido Real Sociedad- FC Barcelona

Hansi Flick, durante el partido Real Sociedad- FC BarcelonaEFE

El Barça explota contra el arbitraje de Gil Manzano: Flick y los jugadores lo culpan de la derrota en Anoeta

El FC Barcelona llevaba muchos partidos donde los detalles caían de su lado. Un ejemplo perfecto fue el derbi catalán, donde el Espanyol tuvo ocasiones de todos los colores para imponerse a su eterno rival, pero Joan García sostuvo al conjunto azulgrana y en los 10 últimos minutos, la calidad individual de Fermín, Dani Olmo y Lewandowski, solventó el compromiso a favor de los hombres de Hansi Flick. Esos partidos en los que se ganan ligas.

Todo lo contrario le pasó en Anoeta al Barça, donde claramente fue superior a la Real Sociedad, pero las cosas no le salieron. Cuatro postes, tres goles anulados y un penalti anulado. Todo lo que le pudo salir mal al equipo azulgrana le salió mal y eso ha provocado que la Liga vuelva a estar apretada. El Real Madrid ha recortado tres puntos en esta jornada y ya se sitúa a tan solo uno del Barça.

Esta situación ha enfurecido al Barcelona, que ya se sentía campeón y ha visto lo rápido que ha cambiado todo. De ahí que uno de los 'culpables' que han encontrado en la derrota sea Jesús Gil Manzano, viejo conocido azulgrana. No gusta nada en la Can Barça que les arbitre el extremeño y en esta ocasión tanto los jugadores como el entrenador, Hansi Flick, salieron a criticar sus decisiones, con tres goles anulados y también un penalti señalado que después el VAR anuló por fuera de juego.

El primero en quejarse de la actuación de Gil Manzano fue Frenkie de Jong, capitán del Barça en la noche del domingo. «No puedes ni hablar con el árbitro. Y eso que soy el capitán. Me mira con una cara de que soy más que tú... Le digo que vigile el tiempo, y no lo hace. Y se lo he dicho, y me saca tarjeta», comentó.

Además, el internacional neerlandés lamentó la falta de acierto de cara a puerta, por lo que en cierto modo admitió que la victoria fue sobre todo por la poca inspiración para hacer gol: «Creo que merecimos ganar, tuvimos muchas ocasiones. Pero las tienes que meter. Hemos fallado demasiado. Hemos jugado bien, pero no hemos marcado. El portero de la Real ha hecho un gran partido».

Hansi Flick también cargó

El entrenador del Barcelona fue en la misma línea que De Jong y mandó un recado a Gil Manzano. «Es lo que ha dicho y estoy de acuerdo. No voy a gastar tiempo ni energía en eso», confesó, aunque finalmente no se mordió la lengua y mandó un pequeño recado: «No estoy decepcionado con el árbitro. Todo el mundo lo ha visto. No gastaré energías en eso. Nos centramos en nosotros. Teníamos que haber marcado más goles, tuvimos ocasiones. Volvemos sin puntos. Antes del partido, ya leí comentarios sobre el árbitro. Siempre hablo bien de ellos. Pero Frenkie tiene razón, él está calmado. Es el capitán».

Por último, y para zanjar el asunto del colegiado, el técnico alemán mandó un recado al arbitraje español, aunque haciendo hincapié en la figura de Gil Manzano. «A veces yo también quiero hablar con el cuarto árbitro y no puedo hablar, hay que aceptarlo. No sé si hay falta de comunicación con los árbitros en España, pero con Gil Manzano sí que hay falta de comunicación», aseveró.

Imagen compartida por Fermín López en su cuenta de Instagram

Imagen compartida por Fermín López en su cuenta de Instagram

Por último, en su cuenta de Instagram, Fermín López, como se ve en la imagen de arriba, se tomó con humor una de las decisiones del partido. El andaluz subió a sus redes sociales una imagen VAR de un fuera de juego de Lamine Yamal, aunque en la foto compartida no se aprecia que el '10' azulgrana estuviese adelantado. Enfado mayúsculo en la Ciudad Condal, aunque el VAR y las líneas de fuera de juego son las mismas para todos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas