Lamine Yamal lideró la victoria del Barça ante el Villarreal
FC Barcelona 4-1 Villarreal
Lamine Yamal vive su primera gran tarde en el Camp Nou y lidera la victoria del Barça ante el Villarreal
El extremo de Rocafonda se puso la capa de líder, marcó diferencias en los momentos clave del partido y le dio al conjunto culé un triunfo vital a cuatro días del partido ante el Atlético
Los castigos que ha introducido Flick para no perder el control del vestuario del Barça
Lamine Yamal firmó su primera gran actuación como protagonista absoluto en el Camp Nou y confirmó que su crecimiento ya es una realidad competitiva. El joven extremo asumió responsabilidades, marcó diferencias en los momentos clave y fue el faro ofensivo de un FC Barcelona que encontró en su talento el impulso necesario para superar a un Villarreal, que fue de menos a más, pero que bajó los brazos tras el 3-1.
A tan solo cuatro días de jugar la vuelta de semifinales de Copa contra el Atlético, el Barça afrontó el duelo frente al Villarreal sabiendo que no podía pinchar y eso llevó a Hansi Flick a alinear a sus mejores hombres.
El técnico alemán tenía clara su idea para intentar derrotar al cuadro groguet. Solo faltaba ponerla en práctica y, con el balón en juego, se pudo ver a un Barça ofensivo, con ganas de adelantarse lo más rápido posible en el marcador y que apretó al Villarreal desde el principio.
Esas ganas se plasmaron sobre el terreno de juego y, en ese sentido, el que puso las llegadas peligrosas fue el Barça. Los de Flick llevaron la voz cantante del encuentro y el Villarreal optó por esperar ordenado atrás. Pero al cuadro culé le estaba faltando velocidad en la circulación y eso le vino bien al equipo de Marcelino, que se acomodó y no le dio demasiados espacios al Barça para atacar.
No obstante, eso le importó poco al equipo de Flick y supo esperar su momento, que llegó en el 28'. En una posesión del Villarreal, Pape Gueye se trabó con el balón en los pies, Fermín robó el esférico, le filtró un pase al espacio a Lamine Yamal y el extremo de Rocafonda se encargó de batir a Luiz Junior con un disparo cruzado imparable que el meta brasileño no pudo detener.
Lamine Yamal celebra el 2-0 ante el Barça
El '10' culé lo celebró a lo grande. Había marcado un auténtico golazo. Pero es que el segundo, que llegó nueve minutos después, fue aún mejor. El de Rocafonda estaba inspirado, desbordó a Sergi Cardona en una jugada por la derecha, se anticipó dentro del área a Moleiro, cargó la pierna y coló el balón en el único lugar de la portería al que Luiz Junior no pudo llegar.
El 2-0 le dio la calma necesaria al Barça. Los de Flick tenían el partido donde querían y, en esa línea, el que más tenía que arriesgar era el Villarreal. Los de Marcelino sabían que con un gol se metían en el partido, pero el problema es que los groguets no estaban finos en los metros finales y así se llegó al descanso.
El Villarreal se mete en el partido
Lo hecho en la primera mitad por parte del Villarreal no fue suficiente para meterle el miedo en el cuerpo al Barça. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, la actitud del conjunto groguet cambió y en tan solo tres minutos anotó el 2-1.
Marcelino le había insistido a los suyos en el descanso que un gol les metía en el partido y en una de sus primeras llegadas, Pape Gueye se benefició de un rebote dentro del área y le dio una pequeña alegría al técnico asturiano, que celebró el gol con rabia.
Pape Gueye festeja el tanto del 2-1
El tanto del senegalés llenó de dudas al Barça, que se puso nervioso y no encontró la forma de frenar a un Villarreal que se había venido arriba y estuvo a nada de anotar un 2-2 que no entró por centímetros y Ayoze ya estaba celebrando. Pero el tiro del tinerfeño se fue al limbo y el Barça respiró aliviado.
El partido había dado un giro de 180 grados y fue entonces cuando tanto Flick como Marcelino decidieron refrescar a algunas de sus piezas. En el lado culé, Ferran y Marc Bernal dejaron su sitio a Lewandowski y Araujo; en el bando groguet, Moleiro y Ayoze se fueron al banquillo y Buchanan y Pedraza se vistieron de corto.
Lamine disipa las dudas
El 2-1 no le había sentado nada bien al Barça, pero el Villarreal no fue capaz de seguir haciendo sangre y Lamine Yamal se encargó, por tercera vez en el partido, de decirle a los groguets que el Barça no estaba para recibir sustos innecesarios.
El extremo de Rocafonda tenía ganas de vivir su primera gran tarde del 2026 y en el 69', el joven de 18 años aprovechó un pase milimétrico de Pedri para volver a batir a Luiz Junior y dejar el encuentro prácticamente sentenciado.
El 3-1 dejó completamente K.O al Villarreal. Los de Marcelino vieron reducidas sus opciones de sacar algo positivo del Camp Nou y el Barça empezó a pensar en el duelo de Copa frente al Atlético. Sin embargo, el partido tenía reservado un gol más que, para sorpresa de nadie, volvió a ser del Barça, aunque esta vez fue Lewandowski el que superó a Luiz Junior tras aprovechar un pase de la muerte de Koundé.
Ficha técnica
1- Villarreal: Luiz Junior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona (Alfon, 81'); Pépé (Oluwaseyi, 83'), Comesaña (Parejo, 81'), Pape Gueye, Moleiro (Pedraza, 67'); Ayoze Pérez (Buchanan, 67') y Mikautadze.
Goles: 1-0 Lamine Yamal (28'); 2-0 Lamine Yamal (37'); 2-1 Pape Gueye (49'); 3-1 Lamine Yamal (69'); 4-1 Lewandowski (90+2')
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Marc Bernal (54'), Raphinha (56') y a los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports disputado en el Spotify Camp Nou (Barcelona)