El Real Madrid mantuvo la distancia de cuatro puntos con el Barcelona
Así queda la clasificación de LaLiga tras la jornada 29: el Real Madrid mantiene sus opciones
El conjunto blanco venció al Atlético en el derbi del Bernabéu, se colocó con 69 puntos en su casillero y mantuvo la distancia de cuatro con el Barcelona
La roja a Valverde por la patada a Baena, el futbolista con el que está enemistado desde hace años
LaLiga EA Sports ha entrado en su punto álgido y, a falta de nueve jornadas para el final, la distancia entre el FC Barcelona, líder de la competición, y el Real Madrid sigue siendo de cuatro puntos una vez concluida la 29ª jornada del campeonato regular.
La victoria por la mínima del Barça ante el Rayo (1-0) obligó al Real Madrid a tener que ganar al Atlético, su eterno rival en la capital de España. Y a la hora de la verdad, el equipo de Álvaro Arbeloa no falló y volvió a ganar al conjunto colchonero en Liga en el Bernabéu cinco años después gracias a los goles de Vinicius (x2) y Fede Valverde, que fueron suficientes para neutralizar los anotados por Lookman y Nahuel Molina.
El conjunto madridista cumplió su cometido y se colocó con 69 puntos en su casillero quedándose a cuatro de los 73 que tiene el equipo de Hansi Flick, que ya acumula su quinta victoria consecutiva tras el batacazo sufrido en Girona el pasado 16 de febrero.
El resto de la jornada transcurrió sin grandes novedades. El Villarreal, que recuperó la tercera plaza, venció a la Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo por 3-1 y se colocó con 58 puntos, solo uno por encima del Atlético. Y en cuanto a la pelea por la quinta plaza (la que podría dar acceso a la próxima Champions), el Betis mantuvo la distancia con el Celta a pesar de perder en San Mamés ante el Athletic.
Y en la zona baja de la clasificación, la lucha por la salvación se apretó aún más. El Elche salió del descenso y venció por 2-1 al Mallorca en el Martínez Valero, que fue quien volvió a los puestos rojos de la tabla; el Levante derrotó al Real Oviedo (que sigue colista) en el Ciutat de Valencia por 4-2 y se quedó a tan solo tres de la salvación.
Clasificación LaLiga
- FC Barcelona: 73 puntos
- Real Madrid: 69 puntos
- Villarreal: 58 puntos
- Atlético de Madrid: 57 puntos
- Real Betis: 44 puntos
- Celta de Vigo: 41 puntos
- Real Sociedad: 38 puntos
- Getafe: 38 puntos
- Athletic Club: 38 puntos
- CA Osasuna: 37 puntos
- RCD Espanyol: 37 puntos
- Valencia: 35 puntos
- Girona: 34 puntos
- Rayo Vallecano: 32 puntos
- Sevilla: 31 puntos
- Deportivo Alavés: 31 puntos
- Elche: 29 puntos
- RCD Mallorca: 28 puntos
- Levante UD: 26 puntos
- Real Oviedo: 21 puntos