Fundado en 1910

Dani Carvajal, en un entrenamiento como nuevo jugador del GetafeEFE

El 'truco Laporta' que ha usado el Getafe para poder fichar a Carvajal

Dani Carvajal se convirtió este martes en nuevo jugador del Getafe hasta final de temporada después de varios días de máxima incertidumbre y una de las primeras preguntas que salieron a la palestra fue la de cómo consiguió el club azulón convencer al exfutbolista del Real Madrid.

El lateral de 34 años llegó al Coliseum como agente libre, pero para que eso sucediera, Ángel Torres, presidente del Getafe, no le quedó otra opción que hacer malabares para poder inscribir a Carvajal, que venía de cobrar una auténtica millonada en el conjunto blanco.

En un principio, LaLiga no se creyó el fichaje de Carvajal por el Getafe y ese fue el principal motivo por el que, en un principio, no validó la incorporación del veterano futbolista al conjunto azulón.

Pero ese 'no' de la patronal no alteró los planes de Ángel Torres. El presidente del Getafe estaba convencido de que el exfutbolista del Real Madrid iba a firmar por el equipo del sur de Madrid y para hacerlo posible tuvo que avalar una cantidad económica para ampliar el límite salarial del club azulón, algo que ya hizo Laporta en el pasado a la hora de poder inscribir a futbolistas como Joan García, Marcus Rashford, Gerard Martín y Wojciech Szczesny.

Torres aplicó el artículo 92 del control económico de LaLiga, que dice que los propietarios tienen la posibilidad de arriesgar su dinero para inscribir jugadores anticipando ingresos futuros. Y si al acabar la temporada el Getafe no ha logrado generar esa determinada cantidad a través de patrocinios, venta de futbolistas o reducción de gastos, el presidente del club azulón perderá la cantidad avalada.

Así logró el Getafe incorporar a Dani Carvajal fuera de mercado. Y todo hace indicar que, si se confirman los rumores, Ángel Torres hará lo mismo si también quiere firmar a Dani Parejo como agente libre.