Ayoub Ghadfa se llevó el triunfo ante el armenio Davit Chaloyan

Ayoub Ghadfa se llevó el triunfo ante el armenio Davit ChaloyanAFP

Ayoub Ghadfa también se asegura el bronce y mantiene al boxeo español en lo más alto

El boxeador marbellí se impuso al armenio Davit Chaloyan y pase lo que pase en la semifinales le dará otro metal a la delegación española en esta disciplina

Emmanuel Reyes Pla marcó el camino en la jornada del jueves. Y este viernes, ha sido Ayoub Ghadfa el que se aseguró la medalla de bronce en la categoría masculina de 92kg. El boxeador marbellí se impuso al armenio Davit Chaloyan después de llevarse el combate por 5-0.

El North París Arena volvió a ser testigo de un nuevo éxito del boxeo español. Y los aficionados presentes disfrutaron de un combate perfecto por parte de Ayoub Ghadfa Drissi El Issaoui, que fue superior en todo momento a un Davit Chaloyan que lo intentó hasta el final en el último asalto, pero ya era demasiado tarde.

El boxeador marbellí saltó al ring con la motivación por las nubes. Llegó a la cita olímpica en su mejor estado de forma y si hacía las cosas bien iba a tener muchas opciones de llevarse una nueva medalla para el boxeo español. Deberá pelear en semifinales, pero la presea ya la tiene pase lo que pase.

El primer asalto fue perfecto por parte de Ayoub. Supo resistir las acometidas de Chaloyan, defendió alto y se mostró ágil y seguro en todo momento. El marbellí dio un pequeño susto tras recibir un fuerte impacto en su oreja izquierda, pero consiguieron contener la hemorragia y el combate se reanudó sin mayores contratiempos.

Los jueces le dieron el primer asalto a Ayoub y el marbellí se llevó cinco dieces. Fue una decisión unánime. El combate empezaba francamente bien y lo que tenía que hacer el boxeador marbellí era pelear con inteligencia. La opción de medalla se le había puesto muy de cara y el que tenía que arriesgar era el armenio.

Ayoub Ghadfa venció al armenio Davit Chaloyan por 5-0

Ayoub Ghadfa venció al armenio Davit Chaloyan por 5-0AFP

El combate entre ambos fue muy duro. Ayoub sufrió otro corte en su ceja izquierda, pero eso no le impidió seguir. Volvió a aguantar como un auténtico campeón y el segundo round también fue suyo. Tenía la victoria encarrilada. Para perder el combate, Chaloyan necesitaba noquear a Ayoub con un K.O.

Con el segundo asalto en manos del español, al armenio no le quedaba otra que arriesgar para intentar convencer a los jueces. Se metió en la distancia corta buscando un golpe efectivo, presionó a Ayoub, pero el marbellí volvió a ser inteligente sobre el ring y también se llevó el tercer asalto. La medalla de bronce era suya.

Aprovechando la adrenalina del momento, el boxeador marbellí se fue directo a abrazar a su entrenador, se tiró al suelo emocionado y pegó saltos de alegría. Había conseguido lo mismo que su compatriota Emmanuel Reyes. No se lo terminaba de creer. Su rival en las semifinales será el francés Dini-Djamili Aboudou Moindze.

3
comentarios
tracking