Ataque a la sede de Signal en Rusia
Ucrania bombardea la fábrica de Signal, el cerebro de la guerra electrónica de Rusia
Los medios rusos informaron de que en la planta, que está sujeta a sanciones internacionales, se produjo un incendio y que no hubo víctimas
Ucrania atacó anoche con drones una de las mayores fábricas de radioelectrónica que equipa al ejército ruso, situada en la región de Stávropol, en el sur de Rusia, confirmó una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
«Anoche, drones de largo alcance del SBU atacaron las instalaciones de producción de la planta de radio 'Signal' en Stávropol. Está especializada en la producción de diversos tipos de equipos de guerra electrónica, equipos de radar y radionavegación, equipos de radio de control remoto, y trabaja para el complejo militar-industrial ruso», precisó en declaraciones a la agencia Ukrinform.
Uno de los impactos se produjo en el edificio número 2 (taller número 5), donde se encuentran equipos importados de gran valor: herramientas mecánicas por control numérico programable.
El segundo impacto se registró en el edificio número 1, donde se encuentra el taller de dispositivos radioelectrónicos número 17.
Los medios rusos se limitaron a informar de que en la planta, que está sujeta a sanciones internacionales, se produjo un incendio y que no hubo víctimas.
«El SBU sigue desactivando sistemáticamente las instalaciones enemigas que colaboran en la guerra contra Ucrania. Cada uno de estos ataques detiene los procesos de producción y reduce el potencial militar del enemigo. Este trabajo continuará en el futuro», subrayó la fuente.
Ataque contra un aeródromo militar
Por otro lado, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) informó el sábado de la destrucción de un caza de entrenamiento y combate ruso Su-27UB en el aeródromo militar 'Armavir', en la región rusa de Krasnodar.
«Destrudio en Rusia, en 'Armavir', un avión Su-27UB. En la noche del 25 al 26 de julio, en el aeródromo 'Armavir', en la región de Krasnodar, se incendió un caza de entrenamiento y combate Su-27UB de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa», afirma el GUR en un mensaje en Telegram.
El comunicado precisa que ese aeródromo y los aviones estacionados allí se utilizan principalmente para la formación de los cadetes de la Escuela Superior de Aviación de Kransodar.
«La resistencia al régimen del Kremlin dentro de Rusia está creciendo», subrayó el GUR, que agregó que según información de los residentes locales, tras el incendio se perdió la comunicación en los pueblos cercanos al aeródromo.