Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, correrá con Repsol Honda

El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, correrá con Repsol Honda@marcmarquez93

MotoGP

Confirmada la parrilla de MotoGP para 2022: conoce las 12 motos y 24 pilotos

En el primer año 'post Rossi', la parrilla incluye más escuderías, pero seguirá siendo dominada por los pilotos españoles e italianos

El Mundial de MotoGP 2021 ya es historia, al igual que el piloto italiano Valentino Rossi que se retiró tras el último Gran Premio de Valencia disputado en Cheste. Poco después de terminar la temporada, tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) publicaron las listas de inscritos de las tres categorías para el próximo curso.
En el año I tras el paso de Il Dottore  traerá una de las parrillas más rejuvenecidas y competitivas de todos los tiempos de la MotoGP, con 24 pilotos, algo que perseguía Dorna, dueña de los derechos del Mundial, desde hace varios años. El recuento de fábricas y escuderías nos arroja un saldo de ocho Ducati, cuatro Honda, cuatro Yamaha, cuatro KTM, dos Aprilia y otras dos Suzuki. Repartido en nacionalidades, habrá siete, representadas entre los 24 pilotos. Una vez más, España es el país con más representantes, con nueve pilotos españoles en la parrilla de MotoGP. Joan Mir, Álex Rins, Marc Márquez, Pol Espargaró, Jorge Martín, Álex Márquez, Raúl Fernández, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Seguido de los italianos, con siete pilotos, dos sudafricanos –los hermanos Binder–, dos franceses, dos australianos, un portugués y un japonés.
La próxima temporada nos traerá una de las parrillas más competitivas de la historia, donde catorce pilotos que  formarán parte de la parrilla de MotoGP han sido campeones del mundo de alguna categoría, y otros seis habrán sido subcampeones. Es decir, todos salvo Nakagami, Bezzecchi, Darryn Binder y Aleix Espargaró.

Márquez, el más laureado

Otro dato curioso es que de los 24 pilotos que conformarán la parrilla inicial de MotoGP, solamente cuatro de ellos tienen, al menos, dos campeonatos mundiales: Marc Márquez, Álex Márquez, Johann Zarco y Joan Mir. Y solamente el piloto de Repsol Honda supera esa cifra, siendo el más laureado.
Todos los pilotos y escuderías del próximo Mundial de MotoGP de 2022

Todos los pilotos y escuderías del próximo Mundial de MotoGP de 2022MotoGP

Repsol Honda

En el box del Repsol Honda todo continuará como estaba tras la renovación de Marc Márquez, que no disputó la última carrera de la temporada. Le acompañará Pol Espargaró, que será su compañero una temporada más.

Monster Yamaha

El equipo Monster Yamaha contará con el actual campeón de MotoGP, Fabio Quartararo. Le acompañará como pareja, el subcampeón de 2020, Franco Morbidelli. El piloto italiano sustituyó a mitad de la temporada pasada a Maverick Viñales y este año correrá desde el principio con la Yamaha.

Ducati Lenovo

El equipo Ducati Lenovo cuenta con Pecco Bagnaia y Jack Miller, que precisamente este 2022 parten como favoritos al triunfo final. Bagnaia terminó muy bien la temporada y fue subcampeón del mundo, rodando en buenos números.

Suzuki Ecstar

Mucho trabajo tienen por delante Joan Mir y Álex Rins en Suzuki Ecstar, que la temporada pasada no pudo competir con las mejores motos del circuito. Rins vivió la peor de las seis temporadas en la escudería. Mientras Joan Mir, quiere volver a repetir los éxitos de 2020.

Aprilia

La escudería Aprilia tratará de confirmar su paso adelante luchando por los  podios. Aleix Espargaró será el líder del proyecto que dio a luz con él en sus filas, hace seis temporadas. Le acompañara, Maverick Viñales, que tiene contrato solo hasta 2022  y sigue conociendo la RS-GP.

KTM

KTM quiere hacer borrón y cuenta nueva y para ello cuenta con nuevo director técnico. Lo que no ha renovado son sus pilotos: Miguel Oliveira volverá a vestirse con los colores de la escudería. El portugués compartirá de nuevo box con el sudafricano Brad Binder, que en 2021 consiguió la victoria en el GP de Austria bajo la lluvia.

WithU Yamaha RNF

El WithU Yamaha RNF, como se conocerá este año al ya desaparecido Petronas Yamaha, continuará su viaje por la máxima categoría con una renovada dupla: Andrea Dovizioso, piloto del equipo satélite de Yamaha, que se convierte en principal tras la salida de Rossi, y Darryn Binder, hermano de Brad Binder, que ha dado el salto de categoría de Moto3.

Pramac Ducati

El currículo de Pramac Ducati, con siete podios y una victoria, lo ha convertido en uno de los equipos con la pareja más cañera del box. Repetirán con sus dos pilotos: Jorge Martín y Johann Zarco.

Tech3 KTM

La salida de Danilo Petrucci (quiere probar el  Dakar) y de Iker Lecuona (que se estrenará en el WSBK) ha obligado al equipo Tech3 a renovarse completamente. Remy Gardner, debutará este año en MotoGP tras proclamarse campeón del Mundo de Moto2 este año.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWk3JbKoVcL/"}
Compartirá box con Raúl Fernández, otro debutante de la categoría reina, pero el australiano lleva compitiendo con Tech3 desde su estancia en la categoría de Moto3.

LCR Honda

Repiten en la escudería la pareja de pilotos Álex Márquez y Takaaki Nakagami. El español disputará su segunda temporada vestido con los colores del equipo satélite de Honda y que será examinado con lupa al finalizar contrato. Lo mismo ocurre con su compañero, Takaaki Nakagami, que disputará su cuarta temporada vestido con los colores del LCR Honda pendiente de continuar su relación laboral.

VR46 Racing Team

El equipo de Valentino Rossi se estrenará esta temporada en la categoría reina. Lo hará de la mano de dos de sus mejores pilotos de la Academia: Luca Marini será el líder de un proyecto donde destaca Pablo Nieto. Lo acompaña en el box Marco Bezzecchi.

Gresini Racing

Desde sus inicios, Gresini siempre fue de la mano con Aprilia. Pero la pérdida de su líder, Fausto Gresini, ha hecho que este equipo dé un giro de 360 grados, uniéndose a los de Borgo Panigale, en una nueva etapa radicalmente distinta. En sus filas correrá Enea Bastianini para continuar con su proceso de adaptación a la categoría reina. La otra plaza libre la ocupará el recién llegado Fabio Di Giannantonio, que se estrenará en la categoría reina.

La parrilla de MotoGP 2022

  1. Repsol Honda Team: Marc Márquez y Pol Espargaró.
  2. Ducati Team: Jack Miller y Pecco Bagnaia.
  3. Monster Energy Yamaha: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.
  4. Suzuki Ecstar: Álex Rins y Joan Mir.
  5. Red Bull KTM Factory: Brad Binder y Miguel Oliveira.
  6. Aprilia: Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
  7. Pramac Racing: Johann Zarco y Jorge Martín.
  8. LCR Honda: Alex Márquez y Takaaki Nakagami.
  9. Red Bull KTM Tech3: Remy Gardner y Raúl Fernández.
  10. RNF MotoGP Team: Andrea Dovizioso y Darryn Binder.
  11. Ducati satélite VR46: Luca Marini y Marco Bezzecchi.
  12. Ducati Gresini: Enea Bastianini y Fabio DiGiannantonio.
Comentarios
tracking