Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El piloto italiano Valentino Rossi en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se despide de su etapa profesional

El piloto italiano Valentino Rossi en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se despide de su etapa profesionalEFE

El '46' de Valentino Rossi se retirará en Mugello

El dorsal número 46 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera deportiva el italiano Valentino Rossi, será retirado y no lo podrá utilizar ningún piloto a partir del Gran Premio de Italia, que dentro de quince días se disputará en Mugello, con lo que es el sexto dorsal que queda «inhabilitado» en la categoría reina del mundial de motociclismo.
El número «46» se ha hecho mundialmente famoso en MotoGP gracias al nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, que abandonó la competición activa en el motociclismo al final de la pasada temporada -ahora compite en automovilismo- y la ceremonia de la retirada tendrá lugar el sábado en la recta principal, justo antes de la clasificación.

9 campeonatos, 115 victorias, 236 podios

Valentino Rossi asistirá a la ceremonia para honrar su legado y retirar su número, después de haber llevado el 46 al Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP durante 26 temporadas de constantes éxitos, creando una de las tarjetas de visita más reconocidas del deporte mundial.
El «Doctor» consiguió nueve campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las categorías, fue incluido en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP en Valencia, en 2021.

Tercer dorsal que se retira

El de Valentino Rossi es el tercer dorsal de un piloto que se retira en vida del mismo, junto a los del estadounidense Kevin Schwantz y el italiano Loris Capirossi, mientras que el resto lo han sido a título póstumo.
Antes que a Valentino Rossi, en la categoría de MotoGP se han retirado los dorsales 34 de Kevin Schwantz; 58 del fallecido piloto italiano Marco Simoncelli; 65 del italiano Loris Capirossi; 69 del fallecido piloto estadounidense Nicky Hayden y el 74 del también fallecido piloto japonés Daijiro Kato.
En Moto2 se han retirado los dorsales 39, del fallecido piloto español Luis Salom, y el 48, del también fallecido piloto japonés Shoya Tomizawa, en tanto que en Moto3 lo ha sido el dorsal 50, del fallecido piloto suizo Jason Dupasquier.
Comentarios
tracking