Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Marc Márquez, en una imagen de archivo.

Marc Márquez, en una imagen de archivo.GTRES

La ilusión de Marc Márquez: «Mi idea es estar en alguna carrera de este Mundial»

El seis veces campeón de MotoGP es optimista: «Si me autorizan, haré un plan y sabremos cuándo podré reaparecer»

Marc Márquez tiene una ilusión. El seis veces campeón de MotoGP quiere estar presente en «algunas carreras» de este Mundial en un momento en el que se encuentra «muy bien» en el proceso de recuperación de la operación en el brazo derecho a la que se sometió en junio.
Presente en el Gran Premio de Austria que se celebra este fin de semana -como espectador-, Márquez asegura que «la recuperación va en la buena dirección» y si bien «avanzamos lentamente» añade que «trabajamos para adaptarnos lo mejor posible».
«Es verdad que tengo un brazo que ha sido operado cuatro veces, pero honestamente me encuentro muy bien», ha comentado Marc Márquez, que fue operado del húmero derecho y que anunció tras el Gran Premio de Italia -a finales del mes de mayo- que se retiraba sin plazos de vuelta con el objetivo de recuperarse de forma total. Así, apartado del motociclismo por este motivo se ha perdido cinco carreras hasta ahora: Cataluña, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña y Austria, pero se seguirá perdiendo más toda la temporada.
«Al menos, ahora, funciona de manera normal y puedo hacer ya ejercicios que parecían imposibles. La próxima semana tengo una visita médica de control que será importante para saber si puedo aumentar el peso de los ejercicios. Por el momento somos optimistas», ha añadido Márquez, que esperar estar en alguna carrera. «Esa es mi idea, la próxima semana sabré si es posible o no».
Al Mundial, una vez que finalice este GP de Austria, le quedarán siete carreras, dos de ellas en España, en Aragón y en Valencia, final del campeonato el 6 de noviembre. «Será la próxima semana cuando los médicos decidirán si puedo ir más lejos o no, Y si me autorizan, haré un plan y sabremos cuándo podré reaparecer», ha explicado un Márquez que dice ser «consciente de la importancia de la reeducación y si tengo que esperar una semana más, esperaré».

Temas

Comentarios
tracking