Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Márquez en una pugna por pasar al piloto italiano

Márquez en una pugna por pasar al piloto italianoMotoGP web

Marc Márquez y la polémica con Rossi en 2015: «¿Iba a hacer ganar a alguien que había hecho todo eso? No»

La temporada de MotoGP 2015 fue una de las más emocionantes de la historia reciente del deporte. Los tres principales contendientes por el título, Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dieron un espectáculo de carreras que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante toda la temporada.
Rossi y Márquez habían estado teniendo un enfrentamiento durante toda la temporada, con el italiano acusando al español de interferir en sus carreras y el de Cervera respondiendo con agresividad en la pista. Pero la temporada llegó a su fin con una controversia que sacudió al mundo del motociclismo, con Marc y Valentino teniendo un encontronazo que provocó la indignación de los aficionados y la prensa del mundo del motor. El incidente ocurrió en la penúltima carrera de la temporada en Sepang, Malasia.

¿Qué pasó entre ambos?

El italiano se excedió en Sepang

El italiano se excedió en Sepang©GTRESONLINE

En Sepang, las cosas se pusieron intensas. Rossi acusó a Márquez de tratar de impedir que le pasara durante la carrera, y la tensión entre los dos pilotos llegó a un punto crítico. En una curva, el italiano le propino una patada al español para desestabilizarlo, Marc acabó en el suelo. Rossi fue penalizado por la maniobra, lo que le costó puntos valiosos en el campeonato y lo obligó a salir desde la parte trasera de la parrilla en la última carrera en Valencia, que definía al campeón.
«Hay gente que aún dice que me tiré yo contra la moto. 'Que no me pegó la patada, que solo saca el pie'. Da igual, me arrincona en un lado de la pista, no me deja espacio y cuando me mira saca un poco el pie», explica Márquez en su documental sobre cómo vivió el incidente, y añade que además «para mí, ahí también fue un error de dirección de carrera», porque cuando sucede, «si el piloto no es Valentino Rossi, es bandera negra y se acaba».

Perdió el Mundial en Valencia

El italiano salía en última posición por la sanción sufrida de Sepang y necesitaba quedar tercero o mejor si Lorenzo ganaba, para alzarse con su décimo título. Rossi remontó hasta la 4ª posición y a falta de dos vueltas para el final necesitaba que Marc Márquez, que iba 2º, adelantara a Lorenzo. El español no adelantó a Jorge, que terminó ganado el Mundial de 2015. Valentino declaró en varias ocasiones que Márquez no adelantó al balear para que él no ganará el mundial, para superarle en cualquier momento.

si el piloto no es Valentino Rossi, es bandera negra y se acaba

El hexacampeón español nunca declaró nada sobre el tema, pero en el estreno de su nueva entrega para Amazon Prime, «All in», si lo hizo. «¿Que podía haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiese pasado? Sí. Pero al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba hacer ganar un título? No», reconoce el de Cervera.
El incidente terminó costando a Valentino Rossi su oportunidad de ganar el campeonato y, en cambio, coronando a Jorge Lorenzo como campeón mundial de MotoGP. Marc, desde entonces, ha recibido el odio constante de la afición italiana, que está a favor de Valentino. Le dan la razón y consideran que ese debería haber sido el 10º Mundial del legendario piloto italiano, aunque realmente el resto del mundo del motor considera que cometió un grave error en Sepang, del que se arrepiente profundamente, pero no quiere reconocerlo y prefiere cargar contra el español.
Comentarios
tracking