Marc Márquez afronta con ilusión su nueva etapa en Ducati
La redención de Marc Márquez que le convierte en el principal candidato para ganar el Mundial
El piloto catalán tiene ganas de resarcirse y volver a ganar el Mundial de MotoGP, que no gana desde 2019
La ilusión de Marc Márquez tras la presentación de la Ducati 2025: «Queremos ganar todos los títulos»
Marc Márquez está listo para afrontar la que puede ser una temporada histórica para él. El piloto catalán arranca este fin de semana su andadura en Ducati, la que es, en estos momentos, la escudería más puntera de toda la parrilla de MotoGP y en la que solo pueden pilotar los elegidos.
Márquez se ganó ser piloto oficial de Ducati a base de trabajo y sacrificio. El de Cervera venía de un par de años en los que acumuló más decepciones que alegrías y su buen hacer en Gresini, el equipo satélite de la escudería italiana por el que fichó procedente de Honda, fue determinante para que Luigi Dall'Igna apostara por el ocho veces campeón de MotoGP.
En Gresini, Marc recuperó la sonrisa y, por ende, el nivel que le llevó a hacer historia en la categoría reina. Era algo que llevaba mucho tiempo buscando y el catalán tenía muy claro que su futuro más inmediato pasaba por convencer a los altos cargos de Ducati para llevarse el puesto en el equipo oficial que había dejado vacante el italiano Enea Bastianini.
Ducati tenía claro que debían de tener a un segundo piloto que fuera capaz de hacer frente a Pecco Bagnaia, que ganó dos títulos consecutivos en 2022 y 2023. Y a la hora de la verdad, el equipo con sede en Bolonia decidió apostar por un gran campeón como Marc Márquez.
El ilerdense recibió con gran alegría la noticia y en el momento en el que firmó su nuevo contrato supo que no podía decepcionar a los que habían depositado su confianza en él. Y Marc se puso manos a la obra para tratar de llegar en la mejor forma posible a los tests previos al inicio de la nueva temporada de MotoGP.
Nada más pisar el acelerador, Marc mostró una perfecta adaptación a su nueva moto. El catalán marcó los mejores tiempos de los tests que se disputaron en Sepang del 5 al 7 de febrero y dejó claro que, estando a buen nivel, nadie iba a conseguir frenarle. Y eso fue lo que pasó. Sus sensaciones fueron magníficas y en Ducati estaban encantados con los tiempos que había marcado Marc Márquez.
El gran favorito en 2025
Para este 2025, el piloto catalán tiene ganas de resarcirse. Su calidad es indudable. Pero el objetivo que se marca para este nuevo año es ganar el título mundial, algo que lleva sin conseguir desde 2019. Y por esa razón se ha preparado a fondo para llegar en las mejores condiciones posibles.
Márquez es el gran favorito para ganar el Mundial de MotoGP 2025, que arranca este fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram (Tailandia). Así lo indican las casas de apuestas. Ahora solo falta que el piloto de Cervera refleje esas sensaciones en la pista, que es donde se define a los campeones.
«Estoy un poco más nervioso de lo habitual porque el primer gran premio de la temporada siempre es especial. Estoy contento de correr en Tailandia, llegamos tras una buena pretemporada y con una buena base. Hemos trabajado realmente bien con el equipo. Es verdad que las carreras son diferentes, hay que estar atento a todo, pero tengas muchas ganas de empezar y de hacerlo bien», comentó Márquez.
La primera parada en el calendario será, como decíamos, el GP de Tailandia. Y después le quedarán otras 21 carreras para demostrar que las sensaciones que dejó en pretemporada no fueron casualidad y que Ducati acertó con su fichaje en lugar de apostar por un Jorge Martín que tuvo que abandonar Pramac para fichar por Aprilia.