Fundado en 1910

Marc Márquez, en el Gran Premio de Francia disputado hace dos semanasEuropa Press

El circuito gafado para Marc Márquez por sus numerosas caídas en el que busca asentarse en el liderato

Vuelve MotoGP y Marc Márquez tiene el reto de meter más distancia en el Mundial. El '93' es el gran favorito para conquistar el título y así igualar a Valentino Rossi con siete entorchados en la categoría reina, pero sus errores le han complicado un poco la vida en este primer tramo de campeonato. Va primero, pero podría tener una mayor distancia si llega a estar más acertado los domingos. Pleno en las sprints, pero solo dos victorias en la carrera larga.

Sabe Marc donde está flojeando y ya trabaja para que en las próximas carreras no se repita la historia. Cuenta con la mejor moto, la principal de Ducati, y en estos momentos es el piloto más en forma de la parrilla. Su único problema está siendo el ir pasando de revoluciones en determinados momentos de las carreras, pero ahora le llega uno nuevo, pues este fin de semana las motos van a uno de los circuitos que peor se le da al piloto catalán.

Se trata del circuito británico de Silverstone, uno de los más emblemáticos en el mundo del motor, pero que a Marc Márquez no le trae tan buenos recuerdos como otros. El '93' únicamente consiguió la victoria en la categoría reina en 2014 y se ha subido al podio otras dos veces más como segundo, en 2013, cuando ganó Jorge Lorenzo, y en 2019, cuando Álex Rins le arrebató la victoria en la línea de meta.

Unos números que firmaría cualquier piloto, pero que, siendo Marc Márquez, parecen algo pobres. No obstante, donde sí ha rendido bien el de Cervera es en la clasificación de los sábados. De diez veces que ha competido en este circuito se ha hecho con la pole en cinco ocasiones, aunque en 2024 fue cuarto con Gresini Racing, un resultado lejos de lo que busca ahora, pero que con una filial de Ducati como la que pilotaba el curso pasado no está nada mal.

Los accidentes, una tortura

Más allá de sus pobres resultados, lo que tampoco ha podido evitar Marc Márquez en Silverstone son las caídas. El trazado británico es, junto a Mugello —situado en Florencia— donde más veces se ha caído en una carrera de MotoGP con un total de cuatro. Es ahí donde deberá tener mucho cuidado, pues son las caídas lo que podría destrozar el sueño del séptimo mundial, ya sea por perder puntos que no tocan o por posibles lesiones que puedan surgir a raíz de caerse.

Lo bueno para Marc es que si logra un gran resultado en Silverstone le llenará de confianza para las próximas pruebas. Después de años muy complicados, el 2024 le sirvió para darse cuenta que todavía seguía siendo el mejor piloto del paddock. Ahora, que también cuenta con la mejor moto, necesita reivindicarse en trazados 'gafados' e ir paso a paso a por el título que le podría convertir en el hombre más laureado del motociclismo.

Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de FranciaEuropa Press

Eso sí, no será nada fácil. 'Pecco' Bagnaia, su compañero de equipo, y Álex Márquez, su hermano, cuentan con mejores números que el '93' en Silverstone. Por ello irán con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que pueden recortar distancias con el principal favorito al Mundial. Álex es segundo y 'Pecco' tercero, pero ninguno quiere perder la estela.

De todos modos, ninguno tiene la victoria garantizada, pues en los últimos diez años ha habido diez ganadores diferentes. Se prevé una carrera muy abierta y, como pasó en Francia con la victoria de Zarco, no se debe descartar a nadie. El Mundial pasa por Silverstone y tiene pinta que la carrera no va a dejar indiferente a nadie.