Fundado en 1910

Marc Márquez en el Gran Premio de Países BajosEFE

El miedo de Márquez por verse tan favorito que le podría costar el Mundial

Marc Márquez se mantiene como líder absoluto del Mundial. Domina con autoridad y suma 319 puntos, una diferencia considerable respecto al segundo clasificado, su hermano Álex, que cuenta con 241. En el pasado Gran Premio de Assen, Márquez igualó a Giacomo Agostini como el segundo piloto con más victorias de la historia, alcanzando las 68.

Su rendimiento esta temporada está siendo extraordinario. Ha ganado los tres últimos grandes premios y ha conseguido siete victorias combinando las carreras sprint y las principales, un logro aún más destacado considerando que es su primer año con Ducati. Solo sus caídas en Jerez y Austin han impedido que su dominio sea aún más aplastante.

La temporada está siendo muy predecible: la mejor moto y el mejor piloto están arrasando. Aunque aún no ha asegurado matemáticamente el título, todo apunta a que va camino de lograrlo si mantiene este nivel. El próximo desafío será el Gran Premio de Alemania, que se disputará el 13 de julio en el circuito de Sachsenring. Por lo pronto, Marc ya ha cosechado su décimo sprint esta temporada, remontando seis posiciones en Sachsenring para firmar una victoria espectacular en la penúltima vuelta, además, saldrá en la pole en la cerrera del domingo.

Un Gran Premio de éxitos

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania, el mayor de los hermanos se mostró ambicioso: «Cada año que llegamos a Sachsenring las expectativas están por todo lo alto y por supuesto que lo intentaré. Trataré de dar el máximo, que significa luchar por la victoria». Pero a su vez se mostró cauto con las condiciones climáticas: «Necesitaré entender en qué condiciones estará la pista y también comprender qué nos van a deparar las condiciones atmosféricas y toda la situación en el campeonato, porque el principal objetivo como en todas las carreras es sacar el máximo de puntos posibles».

Por otro lado, el líder del Mundial destacó que tiene aún cosas que mejorar, pese a ser el primero en la clasificación con bastante diferencia del segundo. Marc nota que en los que circuitos que a priori se le debería de hacer más fácil la victoria, no está siendo así: «Bueno, por supuesto, parece que este año en los circuitos que creo difíciles saco el máximo de puntos y en los circuitos en los que soy el favorito cometo algunos errores».

Marc Márquez en el Gran Premio de AlemaniaAFP7 vía Europa Press

«Tenemos que mantener la concentración y valernos de la experiencia para dar el máximo y aunque aquí hemos ganado muchísimo en los dos últimos años, desde 2021, hemos tenido caídas, lesiones, así que tenemos que mantener la calma y la paciencia y trataremos de encontrar las mejores sensaciones con la moto», agregó Márquez, con respecto al circuito de Sachsenring, en el GP de Alemania, donde siempre ha cosechado buenos resultados.

Además, Marc Márquez quiso acordarse de Borja Gómez, el joven piloto español que falleció la pasada semana en Francia: «Son el tipo de noticias que nunca quieres recibir ni leer. Estuve en el circuito de Aspar este invierno junto a Borja, entrenando con él y con su padre, y cuando conoces a alguien es mucho más crítico». «Lo único que puedo decir a la familia y al mundo del motociclismo es que en este tipo de casos todas las federaciones deben ayudar a las familias en estas situaciones», concluyó Marc, mostrando todo su apoyo a la familia del piloto.