Fundado en 1910
Marc Marquez festeja la victoria en el Gran Premio de Hungría

Marc Marquez festeja la victoria en el Gran Premio de HungríaEFE

Las cuentas de Márquez para ser campeón dentro de dos carreras en casa de Rossi: «Lo intentaremos»

Ya es cuestión de tiempo, de semanas, que Marc Márquez gane su séptimo título de MotoGP y su noveno campeonato mundial juntando todas las categorías. Igualará por tanto los registros de su mayor enemigo en el motociclismo: Valentino Rossi. Por mucho que las matemáticas digan lo contrario ya parece imposible que alguien le pueda arrebatar el trofeo y la pregunta real es cuándo será oficial que es el campeón del Mundial de MotoGP 2025.

Será su primer título con Ducati y encima lo podría conseguir en el circuito de Misano (Italia). Un trazado en el que Rossi siempre sintió el apoyo de los tifosi y donde si Márquez termina coronándose completaría la pesadilla absoluta del transalpino. Ya le sentó mal al '46' que Ducati apostara por el español porque le dieron la oportunidad de igualarlo y si encima lo hace en 'su casa' el escenario sería el peor posible para Valentino.

Se lleva especulando tiempo con esa opción porque tendría muchísimo morbo y Marc Márquez ha cumplido, por lo que las matemáticas dicen que podría salir campeón em Misano, algo que admite que tratará de conseguir. «¿Sacarle diez puntos a Álex en Barcelona y poder atarlo en Misano? Lo intentaremos, intentaremos hacerlo, pero ya veréis que en Montmeló la película cambiará», dijo el de Cervera en los micrófonos de DAZN admitiendo que luchará por ello pero que no será nada fácil.

Y es que Marc considera que en Montmeló, que será dentro de dos semanas, habrá mucha más igualdad que en el Gran Premio de Países Bajos. «Este era un circuito muy peculiar, circuito raro, circuito anti-trazada y esto es lo que se me da mejor, cuando hay anti-trazada, que tienes que improvisar, que cada vuelta es diferente. Montmeló, en cambio, es mucho más tiralíneas», explicó en el citado medio.

Dificultades en Cataluña

La prioridad real de Marc Márquez es ganar el Mundial, sea donde sea. Todavía quedan ocho carreras, aunque el ilerdense lo normal es que no necesite ni siquiera cuatro para atar el título. Aun así, es consciente de que en los próximos fines de semana la cosa se irá igualando y que no puede ganar siempre. «Cataluña es un circuito que otro año lo marcaría muy en rojo, porque es de los peores, de los que me ha costado más, pero veremos. Lo que me marco es seguir con el discurso de entender el día que no pueda», comentó.

Para el '93' es muy importante tener en mente que llegará un día que no gane y que la racha abierta de siete Grandes Premios seguidos ganando la sprint y la carrera está cada vez más cerca de llegar a su fin. «Quizá sea en Montmeló; esperemos que no, intentaremos que no, que sea la siguiente y la siguiente, pero llegará un día, un entrenamiento, una carrera, que habrá alguien más rápido que nosotros», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas