Fundado en 1910
Marc Márquez, en el Gran Premio de Hungría

Marc Márquez, en el Gran Premio de HungríaEFE

Marc Márquez arrasa en Hungría y el Mundial ya es cuestión de tiempo

Llevamos diciendo más de un mes que el Mundial de MotoGP está sentenciando y en el Gran Premio de Hungría se ha terminado por confirmar. Ya no quedan calificativos para explicar lo que está haciendo Marc Márquez en este 2025 en el que, por fin, cumplirá su sueño de igualar en campeonatos del mundo a su mayor enemigo: Valentino Rossi. Está imparable el '93' que ya ha encargado su séptimo título de MotoGP.

Ni el hecho de que esta temporada se estrenase en Hungría un circuito tan complejo como el de Balaton Park ha hecho que el ilerdense se arrugue. Es más, acumula ya siete fines de semana consecutivos ganando la sprint y la carrera del domingo (37 puntos cada Gran Premio) y la diferencia cada vez va a más. Se ha paseado en este nuevo trazado y aumenta todavía más la diferencia en con su hermano Álex (175 puntos) y su compañero de equipo en Ducati, 'Pecco' Bagnaia (227 puntos).

Únicamente le tocó sufrir al principio. La salida en la sprint fue de lo más caótica y en la carrera del domingo pasó más o menos lo mismo. La cosa es que en la prueba corta Marc Márquez se benefició del caos y en esta ocasión le perjudicó y mucho. No salió del todo bien el ilerdense y sí lo hizo fenomenal Marco Bezzecchi, que además chocó su Aprilia con la Ducati de Marc y cerca estuvo de mandarlo al suelo.

Se libró el '93' de irse al suelo, pero en el segundo giro ya iba cuarto. Bueno fue que rápidamente pasó a Eneas Bastianini y se puso tercero, aunque Morbidelli y el propio Bezzechi tiraron con todo para intentar abrir brecha con el próximo campeón del mundo. Bien es cierto que los italianos tenían neumáticos blandos mientras que Marc llevaba con el compuesto medio trasero por lo que se lo tomó con calma y esperó a que fuesen desgastándose las ruedas de sus rivales.

Por la parte de atrás los que salieron bien fueron Jorge Martín, todavía campeón del mundo, y 'Pecco' Bagnaia, esta vez sí. Además, la primera vuelta fue accidentada y Bastianini se fue al suelo aunque sin llevarse a nadie puesto (de milagro), después, unas curvas más tarde, cayó Álex Márquez para confirmar que este no iba a ser su fin de semana. Pudo seguir en pista, aunque ya nunca estuvo cerca de pelear por los puntos y la distancia con su hermano ya parece insalvable.

Otros dos españoles se fueron al suelo en la vuelta 4, Joan Mir y Raúl Fernández, mientras que Marc Márquez se puso las pilas viendo que Bezzecchi se estaba escapando y había dejado a la VR46 de Franco Morbidelli a más de un segundo. Dicha moto la tenía el ocho veces campeón del mundo a tres décimas, así que no esperó más y pasó al ataque para ponerse segundo sin despeinarse y comenzar el recorte sobre la Aprilia del piloto italiano.

Bonita batalla con Bezzecchi

Se comió Marc en tan solo dos vueltas la gran ventaja que tenía Bezzecchi y comenzó los ataques para intentar liderar la carrera. No obstante, se negó el italiano a ponérselo fácil y respondió a los dos primeros adelantamientos. Consiguió después cerrar todos los espacios y ralentizar el ritmo de Marc mientras Pedro Acosta, en la tercera posición, se aprovechaba de la batalla para recortar la diferencia e intentar sumarse a la pelea.

No quiso Marc que eso ocurriese y nuevamente dejó algo de espacio para cocinarse mejor el adelantamiento y lograr que fuese definitivo. Así lo hizo en la recta principal en la vuelta 11, frenando lo más tarde posible y obligando a Bezzecchi a hacer lo mismo. Ahí le pasó y ya comenzó la escapada definitiva para dominar lo que quedaba de carrera y evitar cualquier susto. De hecho, en solo una vuelta le sacó más de un segundo y la primera posición quedó sentenciada.

Ganó Marc, cosa que ha dejado de ser noticia, y sonrieron Pedro Acosta y Jorge Martín. 'El Tiburón' aprovechó ese ritmo lento que impuso Bezzecchi cuando trataba de contener a Márquez para pasarle también y firmar su mejor resultado del año mientras que el campeón del mundo fue el hombre de la carrera al pasar de la decimosexta posición a un tremendo cuarto puesto. 'Martinator' está de vuelta y cada vez entiende mejor la Aprilia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas