Pecco Bagnaia, en una imagen de archivo
El compañero de Márquez en Ducati explota tras quedar último en el sprint de Indonesia: «Es inaceptable»
Pecco Bagnaia no se tomó nada bien acabar 16º en el sprint de Mandalika y pidió explicaciones a su equipo tras su mala actuación
El enésimo desprecio de Rossi a Márquez tras ganar el Mundial: «Tuve grandes rivales como Lorenzo, Stoner...»
Pecco Bagnaia, compañero de garaje de Marc Márquez en Ducati, ha vivido una de las peores temporadas de su carrera y no han sido pocas las veces que ha expresado su malestar cuando las cosas no le estaban saliendo como él quería.
Sin embargo, lo sucedido en el sprint del GP de Indonesia ha sido la gota que ha colmado el vaso. El piloto italiano, que venía de completar un gran fin de semana en Motegi, el circuito en el que Marc ganó su noveno Mundial, cruzó la línea de meta en 16º sexto lugar, una posición a la que no está acostumbrado, y pidió explicaciones a su equipo en los micrófonos de DAZN.
«Sí, a 29 segundos de Bezzecchi... y a 13 del penúltimo. La única fortuna es que Motegi existió e hice el mejor fin de semana posible. Sé perfectamente, con el potencial que tenía allí y no tengo nada que demostrar. Lo que ha pasado hoy es algo fuera de mi control. Lo he dado todo, como siempre. Esta mañana, era 16º en la parrilla; la carrera de hoy, 16º otra vez, como en parrilla, a 29 segundos. Yo sigo dando lo máximo y ruedo con lo que tengo y, después, lo que es, es», empezó diciendo Bagnaia.
No obstante, el piloto turinés no se quedó ahí y siguió criticando la situación. «Es inaceptable en términos técnicos. ¿Error en el box? Algo ha sido porque hace seis días estaba ganando por dos segundos en el sprint de Motegi, después de haber batido el récord en la sesión de clasificación y aquí estoy haciendo lo que he hecho. No es posible. Yo no lo explico, quiero que me lo expliquen también. Es algo fuera de mi control. ¿Explicaciones? El equipo, no sé, alguien. Por lo menos, no me expliquen por qué he ido tan lento, pero sí por qué no puedo aquí. Es algo normal, ellos tienen datos, no sé por qué ha pasado. Hoy, mi mejor vuelta ha sido 1:31.7 y dos segundos más lento que los primeros es algo raro».
En resumen, Bagnaia está deseando que la temporada llegue a su fin lo antes posible. El italiano no confía en su equipo en el GP de Indonesia y no espera conseguir un gran resultado en la carrera de este domingo en el circuito de Mandalika.