England's forward #18 Anthony Gordon (C) and England's defender #15 Dan Burn (R) practice during a training session as part of the team's preparation for its FIFA World Cup football tournament opening match against Croatia at the team's training camp in Palm Beach Gardens on June 9, 2026. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

La selección inglesa entrena en su campo base en Florida antes del inicio del MundialAFP

De serpientes venenosas a un tiroteo: los problemas que se han encontrado algunas selecciones en el Mundial

El Mundial es un evento que, más allá de lo futbolístico, deja bastantes curiosidades y en el de Estados Unidos, México y Canadá, que arrancó oficialmente este 11 de junio, no está siendo diferente.

Las 48 selecciones participantes se han distribuido en distintos campos base. España, por ejemplo, lo ha hecho en el Baylor School de Chattanooga. Sin embargo, ha habido otros equipos que se han encontrado con una serie de problemas con los que no contaban antes de empezar a preparar la cita futbolística.

Inglaterra, que parte como una de las favoritas a ganar el título el próximo 19 de julio, vivió un terremoto de magnitud 6,1 en su campo base en Florida y las autoridades dijeron que era el seísmo más potente que se había vivido en dicha región desde 1880. Ahora bien, esto no ha sido lo único que le ha pasado a la expedición de los 'Three Lions'. Cuando se encontraban disputando un amistoso en Kansas City, hubo un tiroteo cerca de las instalaciones que se saldó con dos fallecidos y nueve heridos, y la zona tuvo que ser acordonada por motivos de seguridad.

Otra de las selecciones que ha sido avisada por una serie de peligros alrededor de su campo base ha sido Suiza. La selección que dirige Murat Yakin escogió la Academia Judía de San Diego para preparar sus partidos contra Bosnia, Qatar y Canadá, un lugar en el que se han detectado varias madrigueras de serpientes venenosas a escasos metros del campo principal de entrenamiento del combinado helvético, algo que ha preocupado a los jugadores suizos, que han sido advertidos de no acercarse a esa zona.

Con Noruega también ha pasado algo similar. La selección que lidera Erling Haaland se ha instalado en Greensboro (Carolina del Norte) y allí ha sido avisada de que alrededor de su campo base hay caimanes, lagartos y serpientes, animales a los que no deben (ni pueden) provocar.

Japón, que está en el grupo F junto a Países Bajos, Suecia y Túnez, aterrizó en México hace algo menos de una semana para quedarse allí durante toda la celebración del Mundial, pero una serie de problemas con el césped les han obligado a irse a Nashville, ciudad ubicada en el estado de Tennessee.

Pero, sin duda alguna, el mayor problema lo tiene Irán. La selección de Oriente Medio, entrenada por Amir Ghalenoei, le pidió a la FIFA poder disputar todos sus partidos en México a raíz del ataque bélico perpetrado por Donald Trump y Benjamin Netanyahu para poder competir con tranquilidad, pero esa solicitud acabó siendo denegada por parte del organismo que preside Gianni Infantino.

Por lo tanto, la solución que se tomó fue la de mantener los partidos de Irán en Estados Unidos, pero con un gran condicionante. La selección asiática disputará sus dos primeros partidos contra Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles–el tercero será en Seattle–y no podrán hacer noche en suelo estadounidense por orden del gobierno de Trump, lo que les obliga a ir y volver a Tijuana (donde están afincados) en el mismo día.

En definitiva, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ya está teniendo sus primeros problemas y algunas selecciones ya han sido avisadas de que deben tener todo el cuidado del mundo si quieren evitar situaciones desagradables e inesperadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas