Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño

Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileñoIrina R. Hipolito/ EuropaPress

Ronaldo Nazario se rinde al nivel de fútbol mostrado por la selección ante Argentina: «Les metió una paliza»

La victoria de España en la final del Mundial ante Argentina dejó claro quién fue el mejor equipo del torneo. La selección española, además de conquistar el título, fue muy superior a la Albiceleste, que apenas generó peligro durante el partido y solo logró reaccionar en los últimos instantes de la prórroga, cuando ya estaba completamente contra las cuerdas.

Ronaldo Nazario, que también fue uno de los protagonistas del descanso del encuentro al aparecer junto a Ronaldinho haciendo de guardaespaldas de Madonna, ha sido una de las últimas voces en destacar la superioridad de España en la final. El exdelantero brasileño no dudó en calificar la actuación española como una auténtica paliza.

«Fue una paliza», aseguró en su cuenta de TikTok al referirse al dominio de España en la final. Además, habló sobre la diferencia de nivel entre ambas selecciones: «La diferencia de calidad entre España y Argentina es muy grande. Incluso teniendo a Messi, no pudieron igualar el nivel de España. Argentina no mostró mucha garra, que había sido su principal fortaleza durante todo el torneo. Un jugador talentoso puede ganar un partido, pero se necesita la fuerza de un equipo para ganar un Mundial, como hizo España. Cuando se juega en conjunto, todos son importantes», señaló el exfutbolista del Real Madrid.

Por otro lado, la leyenda brasileña tampoco dudó en criticar el nivel mostrado por Argentina y en elogiar el juego desplegado por la selección española. Aprovechó la ocasión para comparar a la actual campeona del mundo con las mejores generaciones de Brasil.

«Argentina nunca jugó bien al fútbol; solo compitió con mucha garra, pero no practicó un fútbol vistoso. España tiene una identidad de juego muy definida, un fútbol atractivo. El jogo bonito de Brasil ha sido superado y, en estos momentos, la forma de jugar de España es la mejor», afirmó.

Por último, aprovechó para ensalzar la figura de Rodri y situarlo como el principal favorito para ganar el Balón de Oro. El brasileño destacó la importancia de su rendimiento durante el Mundial y aseguró que su papel fue decisivo en el éxito de España.

«Es el candidato número uno para ganar el Balón de Oro. Fue el jugador más destacado de España durante este Mundial y ese tipo de actuaciones tienen mucho peso a la hora de elegir al ganador. Si mantiene este nivel, tiene todo para volver a conseguirlo», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas