Estuche con monedas conmemorativas de la celebración del Mundial 2026 acuñadas en 2025

Estuche con monedas conmemorativas de la celebración del Mundial 2026 acuñadas en 2025FNMT

España celebrará la victoria en el Mundial con la acuñación de 50.000 monedas conmemorativas

La emisión la llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

España continúa de celebración tras la victoria en el Mundial de futbol el pasado domingo 19 de julio. Ahora, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa quiere conmemorar la victoria acuñando unas monedas conmemorativas especiales.

La emisión, que la llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tiene previsto lanzar un máximo de 50.000 piezas de 4 reales cada una con un valor facial de 5 euros.

Su precio de venta será de 60,33 euros, IVA excluido.

Respecto al diseño, en el anverso figurará el retrato del monarca español, Su Majestad Felipe VI, al que le acompañará una leyenda en la que pondrá: «Felipe VI rey de España», a la que le seguirá el año de acuñación, 2026, y un contorno rodeado de una gráfila de perlas.

En el reverso, en la parte superior de la moneda aparecerá el logotipo del campeonato y en la parte inferior, de forma circular y en mayúsculas, la leyenda: «Campeones del Mundo».

Esta iniciativa se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, donde se explica que la proclamación de la Selección Española de Fútbol masculino como campeona de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, supone «un acontecimiento de especial relevancia que trasciende el ámbito deportivo, proyectándose como símbolo de excelencia, cohesión y reconocimiento internacional de España».

A lo que ha seguido, que se debe al «fruto del esfuerzo, el talento y el trabajo en equipo», que ha provocado un amplio «reconocimiento social e institucional», y que además ha «reforzado los valores asociados al deporte y la imagen de España en el exterior».

Campeones en el año 2010

No se trata de la primera vez que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuña una moneda especial por la victoria de España en el mundial. De hecho, tras anotar el primer campeonato del mundo en el año 2010, la institución acuñó 12.000 unidades.

Moneda conmemorativa de la victoria del Mundial en el año 2010

Moneda conmemorativa de la victoria del Mundial en el año 2010FNMT

En este caso, se trataba de una moneda con un valor de 20 euros. En el reverso aparecía la figura de un futbolista y el escudo de España bajo la leyenda «Campeones del Mundo».

En el anverso se reproducían las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes, ahora eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas