Luis Enrique tiene clara su columna vertebral para el Mundial de Qatar

Luis Enrique tiene clara su columna vertebral para el Mundial de Qatar

Así es la columna vertebral de España para el Mundial: Luis Enrique tiene a sus fijos muy claros

La última lista antes del Mundial presenta pocos cambios y a la vez refleja cómo el seleccionador tiene ya las principales ideas claras

una vez conocida la última lista antes del Mundial está claro que Luis Enrique ya tiene prácticamente decididos los jugadores que se llevará a Qatar. El técnico asturiano ha formado una columna vertebral fija en la selección y no se va a salir casi nada del guion que tiene en mente. Desde que Luis Enrique volviese al puesto de seleccionador, su principal objetivo ha sido el de renovar el equipo por lo que ha dejado de convocar a jugadores que antes eran fijos como por ejemplo Ramos o De Gea para llevar futbolistas que puedan marcar una nueva época en la selección.
Las decisiones de Lucho desde que está al frente del combinado nacional no han dejado indiferente a nadie. Jugadores que en sus equipos cuentan con pocos minutos como son Jordi Alba, Ferrán, Asensio o Azpilicueta han ido convocados con la selección sin haber disputado apenas minutos con sus clubes, sin embargo, Luis Enrique valora más lo que hacen a sus órdenes que en sus equipos: «Prefería que jugasen mucho en sus clubes, pero no hay un fórmula perfecta. En el caso de Alba y Ferran van participando más y van a ir haciéndolo. Me fio del rendimiento que dan conmigo y no dejo de perder la confianza porque dejen de jugar en sus clubes».
El técnico asturiano, eso sí, sigue sin descartar a nadie para estar en Qatar. Según el seleccionador, llevará a los que mejor estén en ese momento y cualquier jugador que sea seleccionable tiene opciones de estar. «Voy a llevar los que considere mejores. ¿Meritocracia? Por eso vienen dos nuevos», afirmó en rueda de prensa. De hecho, Luis Enrique ha asegurado que están también en la lista si fuese el Mundial lo que se disputara y no la Nations League: «Si mañana fuera el Mundial igual llevaba uno más –26 jugadores–. Esta sería la lista de mañana, sin ninguna duda».

Una columna vertebral clara

Lo que no esconde Luis Enrique es que en el Mundial estarán seguro los jugadores que han ido a todas las convocatorias. Para el seleccionador son los jugadores que más le han gustado y que han trabajado acorde a lo que se espera de ellos. Los porteros ya están decididos y serán los tres que han ido convocados últimamente. Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya: «Son los tres que me gustan más y me generan mucha confianza. Podría jugar cualquiera de los tres el próximo partido». De todos modos, es Unai el que se postula como titular en el Mundial como lo hizo en la última Eurocopa.
En defensa tampoco parece que vaya a haber muchos cambios. Laporte y Pau Torres parten como los centrales titulares mientras que en el lateral derecho jugará Carvajal y la única duda está en el lateral izquierdo. La ausencia más destacada es la de Ramos aunque lo tiene difícil para entrar, pues no lo ha hecho ni con las bajas de Iñigo Martínez y Laporte, dos fijos para el asturiano. «Es una gran noticia ver a Sergio Ramos después de año y poco. Ahora compite y lo hace de manera seguida y a partir de ahí te puedo contar lo que quieras, pero considero que los mejores para jugar de central son los que he llevado y el resto, fumata blanca».

Los centrocampistas son fijos

Busquets, Pedri, Gavi Koke, Marcos Llorente, Rodri y Carlos Soler –los que ha llevado ahora convocados– serán los elegidos para la medular salvo sorpresa mayúscula. Estos jugadores le han dado muy buen rendimiento al seleccionador y no va a cambiarlos. Lo que está por ver es quienes parten como titulares. Para el pivote tanto Busquets como Rodri están a un magnífico nivel mientras que para jugar delante de ellos parece que Pedri y Gavi parten con algo de ventaja respecto a los demás.

Luis Enrique llamará a varios delanteros

Al ser cuestionado por Marcos Alonso, el asturiano comentó que será difícil que lleve tres laterales: «Difícilmente llevaremos tres laterales izquierdos. En caso de emergencia pongo un extremo de lateral. Con nuestra mentalidad es más fácil que vengan jugadores de arriba que cinco centrales o tres laterales izquierdos». Estas declaraciones abren la puerta a jugadores como Ansu Fati que se han quedado fuera. La delantera ha sido siempre lo que más ha variado con Luis Enrique, ya que el único que se ha mantenido siempre fijo en las convocatorias ha sido Álvaro Morata. El delantero rojiblanco parece el único fijo en el esquema del seleccionador por lo que los otros dos puestos no tienen todavía un dueño claro.
Comentarios
tracking