Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Luis Enrique ha dado a conocer su última lista antes del Mundial

Luis Enrique ha dado a conocer su última lista antes del MundialGTRES

Borja Iglesias y Nico Williams, grandes sorpresas de Luis Enrique en la última lista antes del Mundial

El delantero del Betis entra por primera vez a una lista a sus 29 años

Luis Enrique ha dado a conocer la que será su última lista antes del Mundial. España se mide a Suiza en Zaragoza y a Portugal en Braga para cerrar la fase de grupos de la Nations League. La selección, hará sus últimas pruebas antes de la cita mundialista y es de esperar que haya pocos cambios entre esta lista y los 25 que vayan a Qatar.
La lista no presenta muchos cambios desde la última, que fue antes del verano. Como novedades entran Guillamón, Nico Williams y Borja Iglesias, solamente el jugador del Valencia ha sido internacional previamente. Tanto el menor de los Williams como Borja Iglesias podrían debutar con la selección absoluta justo antes de que comience el mundial.
Las ausencias más destacadas son las de Ansu Fati y Sergio Ramos, del que se había especulado con su vuelta a la selección, sin embargo, tras esta lista esa posibilidad pierde fuerza, pues aun sin Laporte, un fijo para Luis Enrique que se ha quedado fuera por lesión, ha tenido el camero opciones de entrar. En lugar de Laporte ha entrado Guillamón, que se había quedado sin sitio en las últimas convocatorias. Sorprende la ausencia de Ansu Fati -muy del agrado del asturiano-, pero lo cierto es que en el Barcelona no está contando con demasiados minutos y en su posición hay muchos jugadores convocados.
La columna vertebral de la selección se mantiene una lista más y parece que Luis Enrique ya tiene prácticamente decididos los jugadores que irán con él a Qatar. Tanto es así, que en el lateral izquierdo no ha habido cambios a pesar de que Jordi Alba ha perdido su puesto en favor de Balde y Marcos Alonso (dos jugadores que podría seleccionar Luis Enrique) y Gayá ha estado las cuatro primeras jornadas sin poder jugar por sanción por lo que llega a esta convocatoria con solo un partido disputado en lo que va de temporada.

Lista de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford)
Defensas: Carvajal (Real Madrid), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Diego Llorente (Leeds), Pau Torres (Villarreal), Gayá y Guillamón (Valencia).
Centrocampistas: Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Koke y Marcos Llorente (Atlético), Rodri (Manchester City) y Carlos Soler (PSG).
Delanteros: Morata (Atlético), Nico Williams (Athletic Club), Borja Iglesias (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Sarabia (Sporting Club), Ferran Torres (Barcelona) y Yeremy Pino (Villarreal).
Comentarios
tracking