El Estadio Al Bayt será la sede del partido inaugural

El Estadio Al Bayt será la sede del partido inauguralAFP

Un Mundial en 55 kilómetros: los estadios de Qatar 2022

Un total de ocho estadios albergarán todos los encuentros de la gran cita mundialista

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y la expectación es máxima cada día que pasa. Todo está listo para que este próximo domingo, día 20 de noviembre, tenga lugar la ceremonia inaugural y el primer partido que enfrentará a la anfitriona contra Ecuador. Una de las cosas que más revuelo ha levantado han sido los estadios, una de las joyas de la corona de este Mundial. El país presume de haberlos diseñado con una tecnología sin igual con el fin de maravillar al mundo.
La organización ha seleccionado ocho estadios, todos ellos en un pequeño radio dadas las reducidas dimensiones del Estado del Golfo Pérsico. La gran mayoría de todos ellos son de nueva construcción, salvo dos, uno de ellos reconstruido sobre uno antiguo, y el otro, ya existente, con una importante remodelación.
Qatar tendrá un total de 8 sedes

Qatar tendrá un total de ocho sedesKindelán

dfdfdfd

Los estadios de Qatar son pioneros en construcción y lo serán en tecnologíaKindelán

fdfdfdf

La construcción de los estadios no ha estado exenta de polémicaKindelán

El Estadio Al Bayt entrará en la historia de los mundiales. Su condición de sede del partido inaugural le coloca en la lista de célebres plazas como el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Giuseppe Meazza (San Siro) en Milán, el Monumental en Buenos Aires o el Camp Nou en Barcelona.
Comentarios
tracking