El jugador del Real Madrid disputará su segundo Mundial

El jugador del Real Madrid disputará su segundo MundialAFP

Marco Asensio y su gran oportunidad de reivindicarse ante el mundo

El balear fue el mejor ante Jordania y recibió los elogios de Luis Enrique. El balear está a un paso de renovar con el Real Madrid

«Asensio ha estado a otro nivel». Con esas palabras se refirió el seleccionador español al partido que había hecho Marco Asensio contra Jordania. El jugador del Real Madrid fue titular en la punta de ataque. En el argot del fútbol se diría que jugó de falso nueve pero Luis Enrique, en su debut en Twitch, aseguró que el no juega «con falso nueve. Juega con un nueve, pero diferente».
Términos futbolísticos aparte, el partido sirvió para que Ansu Fati recobrara sensaciones y para que Marco Asensio demostrara que su convocatoria no es ninguna casualidad. Pese a haber jugado tan solo 15 partidos, Luis Enrique confía ciegamente en él, tras el rendimiento aportado en la pasada ventana de verano.
Asensio disputará su segundo Mundial tras su participación en Rusia. Es de los pocos jugadores del combinado nacional que no debuta en un Mundial y tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse ante los ojos de todo el mundo.

El 1 de enero será libre

El jugador del Real Madrid acaba contrato con el Real Madrid y el próximo 1 de enero será libre. Este verano hubo serias opciones de que el jugador dejara Chamartín, pero finalmente desechó las ofertas que llegaron. El Real Madrid le ofreció una renovación a la baja que el jugador rechazó en su momento. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el balear, como ya publicó El Debate, dio marcha atrás y cambio de opinión. Se dio cuenta de que no iba a estar en ningún club mejor que el merengue.
En Chamartín pretenden cerrar la operación antes de que acabe el mes de diciembre.

Un Mundial para revalorizarse

Asensio tiene una obsesión: salirse en el Mundial. El gran rendimiento ofrecido en el amistoso disputado en Amán refuerza su idea de reivindicarse. Luis Enrique le dará galones y tiene muchas papeletas de ser uno de los imprescindibles del combinado nacional. Su valiosa pierna izquierda, capaz tanto de bombardear la portería rival como crear un sutil pase medido, será una las armas de España.
Marco tiene muy presente el caso de Lucas Vázquez la pasada campaña. El jugador estaba más fuera que dentro ya que había rechazado la propuesta del Real Madrid por considerarla muy baja. El gallego, gracias a su trabajo y su rendimiento, consiguió que los blancos mejoraran su propuesta y acabó firmando una renovación importante.
Ese es el camino que quiere seguir Asensio. El futbolista ya conoce la propuesta de los blancos. Ahora quiere demostrar sobre el césped que además de renovar merece un mayor salario.
Comentarios
tracking