Luis Enrique ha debutado como 'streamer' este viernes

Luis Enrique ha debutado como 'streamer' este viernesTwitch

Luis Enrique debuta como 'streamer': bromas, reflexiones y 150.000 seguidores en directo

El entrenador conecta en Twitch, se gusta con el formato y mezcla comentarios graciosos con otros interesantes sobre el funcionamiento de la Selección

«el chat va con un avión, pero si tenéis intención de que conteste algo tiene que ir esto más lento. Esto va como si fuera Nico Williams». El inicio de Luis Enrique en su faceta de streamer fue tan épico como accidentado. Este viernes el seleccionador nacional ha revolucionado la comunicación al conectarse directamente con los aficionados.
En Twitch, la plataforma que pertenece a Amazon, Luis Enrique ha charlado con los hinchas entre risas y reflexiones. Fue solo arrancar, con problemas para que se le viera, y el asturiano ya tenía a 15.000 personas que veían una pantalla fija sin sonido.

Tristeza por Gayà

En cuanto saludó, los 50.000 ya estaban ahí. Una cifra espectacular en este mundo. Se triplicaría minutos después. Fue al inicio cuando explicó su tristeza porque «le he tenido que decir a Gayà que tenía que abandonar por su lesión». Luis Enrique lo definió «como el peor día de esta concentración».
Con un simple casco con micro y en un set no muy trabajado, Luis Enrique se fue gustando en su nueva faceta. «Me encanta lo de Luis 'Padrique'», dijo al ver ese apodo todo el rato en el chat. «No sé como voy a pagaros todos al ser vuestro padre», añadió en referencia a ese calificativo que se le da en las redes sociales a alguien que es un 'top', que hace cosas extraordinarias en tono jocoso.
«Hablar se me da de maravilla, era por lo que me expulsaban cuando iba al colegio», continuó el seleccionador. Luis Enrique fue mezclando cosas de la concentración y del Mundial como tal -«los campos están sensacionales, estamos encantados con las instalaciones»- con chascarrillos y comentarios más desahogados.

Su hijo, clave

Que veamos a Luis Enrique como si fuera Ibai Llanos -lo hará, dice, cada noche siempre que pueda tras la cena en Doha- es una idea de su hijo. «No hay nada detrás, no tengo intención de que se enfade la prensa, ninguna mala intención», ha explicado. En ese momento, ya avanzada la conexión, le veían más de 150.000 personas. Pocas veces ocurre eso en Twitch.
Luis Enrique pretende con estas sesiones «ver las inquietudes» de los aficionados y «contar cosas relevantes». Contará el día a día, por ejemplo que este viernes han hecho las fotos oficiales de la FIFA.

Los favoritos para Luis Enrique

En Twitch hubo espacio para todo. Solventó bien Luis Enrique la típica broma de «Luis Enrique tu padre es Amunike» que tantas veces se le hace. «Tengo un gran recuerdo de él, hace tiempo que no le veo», contestó. Mezclaba esos comentarios de la calle con planteamientos más profesionales. «Me gusta mucho lo que veo en los entrenamientos, puedo cambiar mi equipo hasta el último día», contestó cuando le preguntaron si tenía un once fijo.
Analizó el momento de Ansu Fati, el esquema táctico («nosotros no jugamos con un falso 9», dijo) y dijo que sus favoritos son «Brasil, Argentina, Francia, Alemania, España, Inglaterra... Países Bajos como sorpresa, Bélgica siempre está por ahí».
Con un simple casco con micro, Luis Enrique ha iniciado su aventura en Twitch

Con un simple casco con micro, Luis Enrique ha iniciado su aventura en Twitch

No ocultó Luis Enrique que respecto a los cruces «han valorado todas las posibilidades» en referencia a que es mejor ser segundos que primeros de grupo, recordando que si se queda en primer lugar tocará, salvo sorpresa, Brasil en cuartos. «El objetivo es ser primero», explicó porque estar pendiente de otros es difícil de calcular.
Bromeó también sobre si el Luis Enrique jugador entraría en su lista de convocados del Luis Enrique entrenador. «Seguramente no, a lo mejor sí porque doy buen ambiente», contestó en una continua interacción con los muchísimos aficionados que le escucharon durante casi una hora.

Messi y Argentina

«Si no ganamos el Mundial me gustaría que entonces lo hiciera Argentina. Un futbolista de la talla de Leo Messi no se puede ir sin un Mundial», llegó a decir Luis Enrique preguntado por sus seguidores. España, hay que recordar, comparte centro de entrenamiento -la Qatar University- con la albiceleste.
Contó también qué ha cenado, desveló que puso deberes a sus jugadores a la hora de lanzar penaltis (tenían que tirar 1.000 penaltis en sus clubes en el último año para ensayar) y no obvió un polémico debate, el de la no convocatoria de Borja Iglesias. «¿Y el Panda, cuántos goles lleva el Panda?», le preguntaron recordando que esa frase dio mucho juego en Sevilla. Él se excusó: «Se merece todo lo mejor».

Una encuesta

«No he leído a ningún hater, si lo hay no pasa nada», bromeó Luis Enrique, que no esquivó incluso preguntas personales de jugadores, de análisis tácticos o de polémicas por la lista. «Si supierais lo que me fastidia a mi por los que se han quedado fuera...», contestó a la vez que hizo una encuesta a sus seguidores sobre cuántos partidos jugará España en Qatar.
«O os aburrís mucho y tenéis mucho tiempo libre o es que os interesa mucho la Selección», comentó también en referencia al éxito en esta primera conexión, con más de 150.000 aficionados viéndole en directo.
Comentarios
tracking