Luis de la Fuente junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador

Luis de la Fuente junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionadorEFE

De la Fuente se desmarca del 'influencer' Luis Enrique: «Yo no tengo redes sociales»

Dando la mano a Rubiales, al que le agradece la oportunidad, el nuevo seleccionador nacional dice que «nadie tiene las puertas cerradas»

Con el mensaje «Enhorabuena seleccionador» y un vídeo de bienvenida, la Federación ha dado inicio la época de Luis de la Fuente como nuevo entrenador de la selección española de fútbol. Inicia una «nueva etapa ilusionante», dicen desde la RFEF, que para dar a conocer al técnico que sustituye a Luis Enrique han organizado más un acto de presentación con toda su parafernalia (música incluida) que una simple rueda de prensa.
Luis de la Fuente ha estado escoltado por Albert Luque -nuevo director de la selección absoluta- y Luis Rubiales, presidente del fútbol español, que antes de nada ha querido dejar claro que «la relación con Luis Enrique es magnífica» y que le comunicaron al anterior seleccionador que «íbamos a empezar un nuevo proyecto» y eso se hizo «en términos de afecto, cariño y admiración».

Así se presenta

Lo primero que hizo de De la Fuente fue darle la mano a Rubiales. Estiró el brazo y le agradeció la confianza. Y ya después explicó que «empieza una nueva etapa y todos los jugadores que son seleccionables tienen las mismas oportunidades». El nuevo entrenador se ha presentado con «un bagaje» de estar 10 años en la Federación y de haber entrenado a la inmensa mayoría de los jugadores hoy seleccionables.
«He convivido con muchos de los futbolistas, 16 de los últimos que han ido al Mundial», ha especificado, para después presentarse al gran público que no le conoce: «Con toda la humildad y modestia, si hay alguien en España que conoce el presente y futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros».
«Tenemos una idea formada, pero nadie tiene las puertas cerradas, todos las tienen abiertas», ha continuado De la Fuente, que ha señalado que ante una idea única de estilo con el que jugar «trato de incorporar conceptos, matices para enriquecer la gran base del fútbol español» y que hay que «interpretar la evolución que tiene el futbol, que va cambiando. Estoy abierto a todo».
LAS ROZAS (MADRID), 12/12/2022.- Luis de la Fuente (c) acude a su presentación como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Luis Enrique Martínez junto al director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Albert Luque (d), y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (i), en la Ciudad delFútbol en las Rozas, Madrid, este lunes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Luis de la Fuente es ya nuevo seleccionador de EspañaEFE

Lo más inmediato para De la Fuente es la Liga de las Naciones en junio de 2023 y la Eurocopa de 2024, a la que hay que llegar a una fase de clasificación muy sencilla. «Soy muy optimista, podemos tener el futuro garantizado. Mi convencimiento es que podemos ser campeones de todo», ha dicho.
«Quiero que haya 48 millones de jugadores, no de seleccionadores. Quiero recuperar el espíritu de 2010, recuperar esa vinculación con esta camiseta, el sentido de pertenencia», ha señalado el nuevo técnico pidiendo la unión del fútbol español en torno a la selección.

Diferencias con Luis Enrique

Para ganar, Luis de la Fuente pretende, ya en un plano táctico y de forma de jugar, ser «dominador del juego, correr a los espacios y tener un equipo completo con diferentes registros». Esta frase, la de tener diferentes registros, es ya todo lo contrario a lo que ha hecho Luis Enrique.
También es diferente a lo hecho por el anterior técnico cuando Luis de la Fuente ha especificado que «tenemos que tener a los futbolistas que en ese momento entendemos que estén mejor. Esa es nuestra línea de trabajo. Tener a los jugadores que están en mejor momento para ese partido en concreto».
Comentarios
tracking