Ni un solo jugador español marcó en la tanda de penaltis: España está eliminada del Mundial

Ni un solo jugador español marcó en la tanda de penaltis: España está eliminada del MundialAFP

Así ha sido la tanda de penaltis desastrosa que ha eliminado a España del Mundial

Ni un solo jugador español marcó el penalti que lanzó: la selección está eliminada tras caer en octavos ante Marruecos

Ni un solo penalti anotado de los tres tirados. España ha quedado eliminada del Mundial de Qatar en octavos después de fallar todos los penaltis en la tanda que ha decidido la eliminatoria.
Marruecos se ha clasificado para cuartos del Mundial después de un disputado encuentro en el que no hubo goles y muy pocas ocasiones. Fue un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos fue mejor, por lo que tuvo su definición en la tanda de penaltis.

Desastre de penaltis

Y ahí fue un absoluto desastre del equipo de Luis Enrique. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus penaltis. Ni siquiera ha lanzado el cuarto lanzador de España. Todos los jugadores españoles que tiraron el penalti lo fallaron.
En cambio, Marruecos sí anotó tres de los cuatro que lanzó. Metió primero Sabiri, después Ziyech y fue Achraf -nacido en Madrid- quien metió el penalti decisivo. Antes había fallado Benoun, pero ni con esas metió España.
Tres penaltis lanzados, tres penaltis fallados. Pocas veces se ve en una decisiva tanda de penaltis que todos los jugadores que lo lancen lo fallen. Ese ha sido el caso de España, que se va del Mundial de Qatar en penaltis.
De forma cronológica, Marruecos comenzó anotando por medio de Sabiri. Sarabia fue el primer lanzador español... y falló. Después marcó Ziyech y por el lado de nuestra selección erró Carlos Soler. Con 2-0 ya a favor de Marruecos, la selección africana dio vida España al fallar Benoun su penalti. Lo paró Unai Simón. Sin embargo, no aprovechó esa circunstancia Sergio Busquets, que también falló su penalti. No hubo tiempo para que lanzara nadie más por el lado de España porque Achraf anotó el tercero de Marruecos (y de panenka) y puso el 3-0 en la tanda de penaltis.
La selección española se va del torneo tras ir de más a menos: comenzó con una goleada a Costa Rica, pero tras ese encuentro se empató ante Alemania y se perdió ante Japón. Eso conllevó a un duro duelo ante Marruecos que finalmente se ha decidido en los penaltis. Y ahí, después de haberlo ensayado durante muchos meses (así lo reconoció Luis Enrique), se ha perdido fallando todos los penaltis. Un desastre.
Comentarios
tracking