Gayà abandona la concentración de España por lesión

Gayà abandona la concentración de España por lesiónRFEF / EP

Gayà se cae del Mundial por lesión y le sustituye Balde

El defensor del Valencia abandona la concentración en Qatar por su lesión en el tobillo: el lateral del Barça entra en su lugar

José Luis Gayà no jugará el Mundial. El futbolista del Valencia abandona la concentración de la Selección española en Qatar antes de que inicie el torneo por su lesión en el tobillo.
Así lo ha confirmado la Federación este mismo viernes. En su lugar Luis Enrique llama a Alejandro Balde, lateral del FC Barcelona de 19 años y que jugará un Mundial -si le utiliza Luis Enrique en los partidos- por primera vez.

Un esguince en el tobillo

Así, España tiene su primera baja. Gayà sufrió un esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho en una acción fortuita en un entrenamiento. Estas molestias se las provocó solo, «haciendo un centro», tal y como explicó Luis Enrique este jueves. El propio seleccionador dejó la duda de si continuaría, algo que se ha despejado este viernes: Gayà regresa a España.
La baja del valencianista supone «la noticia desagradable» de este inicio de concentración, explicó el propio Luis Enrique, que también lo calificó como un «tema delicado». José Luis Gayà notó unas molestias y se tuvo que retirar del entrenamiento previo al encuentro amistoso que jugó España en Jordania.
El golpe es muy duro para el jugador, que tenía en Qatar su primer Mundial y al que llegaba en un gran estado de forma. Su presencia en el torneo la celebró con efusividad cuando conoció la lista. Se calcula que estará unos 10 días de baja, motivo por el que se ha decidido que abandone la concentración: se iba a perder los dos primeros encuentros y al tercero llegaría muy justo.

El adiós de la Federación

«Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia», ha explicado la Federación en un comunicado.
El lateral se va de Doha «con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF», añade la Federación, que recuerda que «se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Qatar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel».

Balde, el sustituto

Con todo ello, Gayà se pierde el Mundial -que arranca para España el día 23 de noviembre- y en su lugar aparece Balde, jovencísimo lateral nacido en Barcelona hace 19 años y de padre bisauguineano y madre dominicana.
Alejandro Balde, en el encuentro del Barcelona contra Osasuna

Alejandro Balde, en el encuentro del Barcelona contra OsasunaEFE

Balde es quien ha dejado en la suplencia a Jordi Alba en su equipo y ahora ambos volverán a estar juntos y a pelear por la banda izquierda, aunque en este caso en España. Pese a que Balde juega más que Alba, Luis Enrique llamó en su lista a Jordi y no a Alejandro.
Balde era una buena opción para el seleccionador toda vez que Balde no se ha ido de vacaciones como la inmensa mayoría de jugadores, sino que seguía concentrado con la selección sub-21. Eso unido a su buen estado de forma han animado a Luis Enrique a elegirle en lugar de Gayà.
Comentarios
tracking