Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El balear celebra su gol al Elche

El balear celebra su gol al ElcheAFP

Asensio recula y prioriza renovar con el Real Madrid

El mallorquín calibra que en ningún sitio estará mejor que en el conjunto blanco y aprueba su continuidad. El acuerdo sería por tres años con un pequeño aumento de su salario y en Chamartín desea que todo el acuerdo se alcance antes del mes de enero

Marco Asensio desea continuar el Real Madrid. Su situación, dura en agosto, ha cambiado en las últimas semanas. La casa blanca le ofreció el verano pasado una propuesta de renovación por tres años con una ficha ligeramente menor de la que cobra actualmente, que asciende a 4,5 millones de euros. La entidad presentaba esa proposición a tenor de la situación deportiva de un futbolista que no era titular, superado por Valverde y Rodrygo. El jugador, que negociaba con Jorge Mendes como apoderado, rechazó esta oferta y se dejó querer por todos los equipos de Europa. Incluso salió el nombre del Barcelona, al que fue ofrecido.
Finalmente, Marco decidió quedarse para realizar una buena temporada y ganarse una renovación mejor. Ahora, el balear demuestra una buena predisposición en el equipo. Ancelotti le ha dicho que cuenta con él y su implicación en el grupo es mucho mejor de que la que vio en el estío. En aquellos momentos, su puesta en el mercado hizo que el entrenador no le sacara, a la espera de lo que pudiera ocurrir al final del mercado veraniego. Asensio dijo que no jugaba por esa realidad. Así era. Desde que se quedó, el técnico ha empezado a contar con él. Continúa siendo suplente, pero su actitud es positiva y el entrenador italiano es el primero que desea que continúe en la plantilla.

Una conversación clave con Carletto

Fue una charla del italiano con el jugador la clave de este cambio de postura. Carlo le ha dicho que si se esfuerza será un jugador importante a lo largo de la temporada, partida por un Mundial que deja en duda lo que sucederá desde enero. Asensio se siente mejor en el seno de la plantilla y quiere continuar. Pretende renovar y realizar la mayor parte de su carrera en el Real Madrid. Solo pide que se le ofrezca una mejora del contrato, no unos monumentos menores de los que gana ahora. Y el Real Madrid estudia esta situación y piensa en la renovación del futbolista en estas nuevas condiciones, tanto económicas como de implicación.
El Real Madrid desea que todo esté acordado antes del mes de enero, cuando será agente libre para negociar con quien quiera. Incluso podría alcanzarse el acuerdo antes de acudir al Mundial.

Fuera del Real Madrid hace mucho frío

Su representante, Jorge Mendes, al que Marco fichó la primavera pasada para negociar su porvenir, le indica que puede obtener mejores ofertas económicas en otros lares. Pero Asensio es madridista y sabe que en ningún sitio tendrá mayor resonancia que en el Real Madrid. Ha analizado con frialdad las situaciones de Casemiro, de Varane, de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que viven realidades deportivas mucho peores de las que disfrutaron en el Bernabéu, por no recordar a Ozil. Y ha decidido que en ningún sitio estará mejor que en su club actual. Una cosa es el dinero que puede obtener con Mendes y otra es su estado futbolístico.
Su participación en el conjunto blanco le hace ser optimista. Ha salido en los segundos tiempos, ha marcado algún gol importante, ha dado otros y ha intervenido en jugadas decisivas. Ve que su porvenir es distinto al que sentía hace medio año. Cada vez juega más y se siente válido para el equipo. Ahora falta que club y jugador alcancen una entente para firmar su continuidad. Tienen un mes para llegar a un acuerdo antes del Mundial y aclarar una situación que al futbolista le vendrá bien para dedicarse solo al balón y no a pensar en su contrato de futuro.
Comentarios
tracking