Inglaterra arrasa en su debut en el Mundial

Inglaterra arrasa en su debut en el MundialAFP

Inglaterra 6-2 Irán

Inglaterra presenta su candidatura al Mundial tras arrollar a Irán en su debut

Escandalosa goleada del equipo inglés, que desarmó por completo a su rival en un partido que reflejó a la perfección la inmensa diferencia que hay entre el fútbol europeo y el asiático

Con Inglaterra hay que contar en este Mundial. Siempre presentándose con dudas, con buenos equipos pero sin llegar nunca a dar el salto, esta vez sí ha mostrado su favoritismo desde el inicio. La goleada a Irán (6-2), más allá del poquísimo nivel del rival, pone a los ingleses en el foco del torneo.
Con Jude Bellingham presentándose de forma ya definitiva al mundo -qué partidazo- y con doblete de Saka, los ingleses han arrasado en su debut en el Mundial. Ha habido mucho más: juego directo, goles, diversión y candidatura a hacer algo grande en Qatar. Inglaterra comienza fuerte.

La tormenta perfecta

El partido, realmente, comenzó en el minuto 20. Antes estuvo más de 10' parados por el tremendo golpe que se llevó Beiranvand, portero iraní, que se rompió la nariz, intentó seguir y finalmente tuvo que pedir el cambio. Él es toda una leyenda en su país, primer jugador que llegó a ser nominado para premios internacionales.
Una vez que el partido tuvo ritmo, Inglaterra montó la tormenta perfecta. Tres goles en diez minutos que se iniciaron con una gran ocasión de Mount en una buena jugada colectiva. Ese remate, a la media hora, fue lo que verdaderamente activó a los de Southgate, seleccionador con el que Inglaterra ha dado un paso al frente en los últimos cuatro años.
Jude Bellingham se ha presentado al mundo con un partidazo ante Irán

Jude Bellingham se ha presentado al mundo con un partidazo ante IránAFP

Tras un cabezazo de Maguire al larguero -el central, a menudo ninguneado, estuvo muy bien- los ingleses empezaron a bailar sobre el césped con un Bellingham espectacular. La joya del Dortmund, deseado por el Real Madrid, hizo lo que quiso.
Fue él quien abrió el marcador con un precioso cabezazo tras un buen centro de Shaw. Era el minuto 35. Ocho después, Saka aprovechó una asistencia de Maguire y dejó a Irán listos para la derrota. Los dos goles fueron a la salida de saques de esquina, donde los asiáticos se mareaban.

Sigue la goleada

No acabó aquí el festival. Con 14 minutos de tiempo añadido, se sumó Sterling a la goleada con otro jugadón de Bellingham, que estaba en todas las partes del campo. Ya en la segunda parte, en el 62', Saka metió su segundo gol en una jugada en la que bailó a la defensa iraní en el área.
Irán, en mitad de las protestas en el país de la que no son ajenos sus jugadores, marcó en el 65' para al menos maquillar el resultado. Fue su mejor jugador, el delantero Taremi, quien hizo el tanto, que no valió para nada. Ni siquiera pudo hacer el amago de acercarse.
Southgate hizo cuatro cambios de golpe y uno de los que entró al campo, Rashford, marcó el quinto con una facilidad casi insultante para un Mundial. Cinco goles y no marcó Harry Kane, capitán y referencia anotadora de esta Inglaterra. No hizo falta y se valora a un jugador que aporta mucho a sus compañeros.
Greaslish, jugador del City, marcó el 6-1 en un partido que duró 117 minutos (14 de añadido en la primera mitad, otros 13 en la segunda), porque el encuentro acabó con un penalti a favor de Irán -que solo vio el VAR- que marcó otra vez Taremi.
Comodísima goleada de Inglaterra, que arrasa en su debut presentando su candidatura y muestra a la perfección la diferencia entre el fútbol europeo y el asiático.

Ficha técnica

Inglaterra 6: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, 70'), Shaw; Rice, Bellingham Mount (Foden, 70'); Saka (Rashford, 70'), Sterling (Grealish, 70') y Harry Kane (Wilson, 76').

Irán 2: Beiranvand (Hosseini, 19'); Moharrami, Cheshmi (Kanaani, 46'), Hosseini, Mohammadi (Torabi, 63'); Noorollahi (Azmoun, 77'), Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, 46'); Jahanbakhsh (Gholizadeh, 46'), Pouraliganji y Mehdi Taremi.

Goles: 1-0 (Bellingham, 35'). 2-0 (Saka, 43'). 3-0 (Sterling, 46'). 4-0 (Saka, 62'). 4-1 (Taremi, 65'). 5-1 (Rashford, 71'). 6-1 Greaslish (90'). 6-2 (Taremi, 103').
Comentarios
tracking