Mohammed Abdullah arbitrará el España - Costa Rica

Mohammed Abdulla arbitrará el España - Costa RicaAFP

El árbitro del partido entre España y Costa Rica, detestado en el fútbol chino

Mohammed Abdulla, árbitro nacido en Dubai, será el que dirija el primer partido del combinado español en el Mundial

Mohammed Abdulla, de 43 años, dirigirá el partido entre España y Costa Rija correspondiente a la primera jornada del grupo E. El colegiado nacido en Dubai vivirá su segundo Mundial, pues en el de 2018 arbitró también un partido de la fase de grupos, donde dirigió el Francia-Perú que terminó con victoria de los galos por la mínima.
Este árbitro en su país, Emiratos Árabes Unidos, es toda una eminencia, sin embargo, en China está considerado como un mal colegiado al, a juicio de los chinos, haber cometido una gran cantidad de errores, que ha hecho que le consideren como un 'perseguidor' de sus clubes y también de su selección.

La gran polémica

Su actuación más discutida por el fútbol chino llegó en 2014, en un tenso encuentro que se dio con Marcello Lippi como entrenador del Guangzhou Evergrande, en un partido de la Liga de Campeones de Asia entre el equipo chino y los australianos del Western Sidney. Dos expulsiones fueron el motivo de las quejas. En la segunda roja, Lippi saltó al campo enfurecido y después en rueda de prensa comentó: «Soy un hombre educado, nunca me habían visto como hoy, pero me tenía que dar explicaciones de lo que ha hecho».
Tras el partido el italiano intentó entrar al vestuario del colegiado para volver a pedirle explicaciones pero no encontró respuesta, por lo que su único consuelo fue hablar en rueda de prensa.
Comentarios
tracking