Ceremonia inaugural del Mundial de Qatar

Ceremonia inaugural del Mundial de QatarKen Satomi

La tercera jornada del Mundial, en directo: Arabia decreta día festivo

La Argentina de Leo Messi ha caído derrota de manera sorprendente. Esta tarde es turno para el debut de la Francia de Mbappé

Guillamón y Carvajal, con el grupo

Pese a entrenarse con el grupo por primera vez, Guillamón es el único jugador que está descartado para el debut de España en Doha. Luis Enrique tiene que decidir si Álvaro Morata y Dani Carvajal, que han sufrido sendos resfriados que les afectaron en los dos últimos días, están en condiciones de ser titulares.
Subir

El miércoles, festivo en Arabia

La Casa Real de Arabia Saudí decretó, tras la victoria histórica ante Argentina, fiesta nacional en el país tanto para trabajadores del sector público como privado.
Subir

Messi da la cara

Leo no puso excusas, pero reconoció que el grupo estaba tocado: «Caímos en el error de acelerarnos, de jugar de una, no mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos tiraban la línea alta y por ahí nos enredamos un poquito. Y después nos pusimos 1-2 abajo y ya nos empezamos a desordenar, a jugar a la desesperada».
Subir

La resaca de la sorpresa

El portero de la selección de Arabia Saudí, Mohammed Al Owais, elegido el mejor jugador del encuentro ante Argentina, se mostraba eufórico tras la victoria. «En nombre de Dios, estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún», dijo el portero del Al Hilal.
Subir

Vestuarios

Momento difícil para Argentina, sobre todo para su seleccionador Lionel Scaloni. El técnico reconoció tras el batacazo ante Arabia Saudí que es una derrota «difícil de asimilar» pero templó los ánimos porque no habían cambiado las opciones de clasificación.

«En cinco minutos hicieron los dos goles, los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse y seguir, hay que ganar los dos partidos que quedan», indicó Scaloni.
Subir

La suerte de Ansu

Ansu Fati es la gran esperanza de futuro del fútbol español. Podría no haber sido así, porque el joven jugador pasó por Portugal antes de recalar en España con sus padres y la Federación lusa le ofreció de todo por tal de que jugara con ellos.
Subir

El árbitro de España

Mañana debuta España ante Costa Rica y los rumores que llegan sobre el colegiado de la contienda no son buenos. De 43 años, el emiratí Mohammed Abdulla dirige partidos en la liga china, donde ha sido muy criticado.
Subir

Fin a la racha de Argentina

Con la derrota ante Arabia Saudí por 2-1 los argentinos dejan su marca de partidos seguidos sin perder en 36, a uno de Italia, que mantiene el récord que consiguió de 2018 a 2021.
Leo Messi tras la derrota de Argentina es su debut en el Mundial de Qatar 2022

Leo Messi tras la derrota de Argentina es su debut en el Mundial de Qatar 2022AFP

Subir

Sorpresa mayúscula, Argentina cae en su debut

La selección argentina de Leo Messi y Scaloni ha perdido de forma sorpresiva en su debut ante Arabia Saudí. 'La Albiceleste' se adelantó en el marcador, pero en los primeros minutos de la segunda parte le remontaron el partido.
Subir

La preocupación por el golpe

Así estaba el portero de Arabia Saudí después del rodillazo involuntario que le ha dado a su compañero en la cara. Impactante imagen aunque afortunadamente parece que todo ha quedado en un susto.
El portero de Arabia Saudí con las manos en la cabeza, preocupado por el golpe que le ha dado a su compañero

El portero de Arabia Saudí con las manos en la cabeza, preocupado por el golpe que le ha dado a su compañeroAFP

Subir

Tremendo golpe a Alsaharani

Impactante golpe el que se ha llevado el jugador de Arabia Saudí, Alsaharani. El portero Alowais ha golpeado con su rodilla en la cara de su compañero tras una salida. El futbolista ha tenido que salir en camilla pero se encuentra consciente.
Subir

El bonito gesto de Grealish

Jack Grealish dedicó su gol ante Irán a un niño de 11 años con parálisis cerebral. Gran gesto el del jugador del Manchester City
Subir

Japón con su plan claro

La selección japonesa comparte grupo con el combinado español. En su primer partido se enfrentarán a Alemania y la estrategia de los japoneses pasará por ser un conjunto sólido y con capacidad de contraatacar. «Tenemos que defender bien, estar pendientes y salir al contraataque. Entendemos la calidad que ellos tienen, pero no existe el partido en el que salgamos pensando en que vamos a perder. Nosotros siempre queremos ganar», comentó Yoshida, capitán de la selección nipona.
Subir

Busquets sobre el equipo

El capitán salió a sala de prensa y alabó al combinado nacional, joven pero con mucho potencial: «"Hemos jugado Eurocopas y grandes torneos. La falta de experiencia se puede suplir con otras cosas. Al final, la mezcla que tenemos es muy buena. Vamos apoyar todos a todos».
Subir

Luis Enrique sobre Gayá

El seleccionador ha reconocido que hubiera esperado a cualquier jugador, pero la posición de lateral izquierdo es la que necesita tener gente más especializada y la que menos gente se puede especializar: «Lo siento mucho de verdad. Fue muy mala suerte. Las leyes del universo marcan lo que nos va a pasar a cada uno. En el futuro seguro que Gayà saca algo positivo de esto. De verdad que me duele en el alma porque se merecía estar aquí, pero no podía».
Subir

Ver a España en la Ciudad del Fútbol

Los partidos de España podrán seguirse desde Las Rozas. Cada aficionado que lo desee podrá retirar un máximo de diez entradas, de forma gratuita, para seguir a la selección en los tres próximos partidos de la fase de grupos. Desde la Federación siguen promoviendo iniciativas para que que aumente el interés de los aficionados.
Subir

El VAR de los agarrones en Qatar

Han sido varios los penaltis por agarrones los que se han señalado desde el VAR en estos primeros días de la Copa del Mundo.
Subir

España jugará entera de rojo

La selección española ha cambiado de idea y jugará todos los partidos de la fase de grupos vestida toda de rojo, desde la camiseta hasta las medias. Luis Enrique está encantado con este movimiento de última hora que comenzó a gestarse tras el partido amistoso ante Jordania. La última vez que España vistió así fue en octubre de 2015, en el último encuentro de la clasificación para la Eurocopa de 2016.
Subir

Comienza el fútbol

Arranca ya la tercera jornada del Mundial de Qatar: Argentina se mide a Arabia Saudí en lo que supone el debut de Messi en esta Copa del Mundo
Subir

Kroos deja un recado a la FIFA

Toni Kroos ha cargado contra la FIFA en su cuenta de Twitter recordando unas palabras suyas del año 2020. El alemán recordó unas declaraciones suyas en las que afirmaba que los futbolistas eran «títeres de la FIFA y la UEFA» y que nunca «se les preguntaba» sobre el futuro del fútbol. «Y no solo los jugadores», añadió junto al hashtag #OneLove.
Subir

Leroy Sane, baja contra Japón

Alemania -que juega en el mismo grupo de España- disputará su primer partido en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, que les enfrentará este miércoles a Japón sin su delantero Leroy Sané, aquejado de unas molestias en la rodilla. Sane, de 26 años pasa a ser duda también para el segundo encuentro del grupo E, el que medirá el próximo domingo a los alemanes con la selección española, en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.
Subir

Los argentinos llegan en masa

Una gran cantidad de aficionados argentinos se han desplazado al Estadio Lusail. La ilusión es enorme con la albiceleste y tienen muchas ganas de conseguir la tercera estrella.
Subir

Messi, titular

La selección argentina ha dado a conocer el once titular con el que debutará en Qatar ante Arabia Saudí. La estrella rosarina será de la partida; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez; Messi, Di María y Lautaro Martínez
El astro argentino fue de los primeros en llegar al estadio

El astro argentino fue de los primeros en llegar al estadioselección argentina

Subir

Hablan Luis Enrique y Busquets

El seleccionador y el capitán comparecerán a las 12 horas (hora española)en la previa del debut de la selección ante Costa Rica
Entrenador y capitán serán los encargados de comparecer ante la prensa

Entrenador y capitán serán los encargados de comparecer ante la prensaRFEF

Subir

Jornada 3

¡Muy buenos días y bienvenidos a nueva nueva jornada del Mundial de Qatar! Argentina debuta a las once de la mañana, con Leo Messi a la cabeza y reconociendo que está en perfectas condiciones. Dinamarca se enfrentará a Túnez comandados por Eriksen, la Polonia de Lewandowski se medirá a México y la Francia de Mbappé debutará ante Australia
Subir
Comentarios
tracking