Ansu Fati tuvo la oportunidad de jugar con Portugal

Ansu Fati tuvo la oportunidad de jugar con PortugalAFP

Portugal le ofreció a Ansu Fati nacionalizar a toda su familia si jugaba con ellos

El atacante azulgrana tuvo la oportunidad de irse a la selección lusa, pero finalmente se decantó por España

Ansu Fati será junto a Aymeric Laporte uno de los dos jugadores que forman parte de la lista de 26 de Luis Enrique que no han nacido en España. El delantero del Barcelona es de Guinea-Bisáu, pero su familia se trasladó a la Península Ibérica para trabajar, primero a Portugal y después a España.
«Yo vine a España para trabajar en las obras del AVE. Somos de Guinea-Bisáu y habíamos estado trabajando en Portugal. Trabajé recogiendo aceitunas durante el día y recogiendo vasos en las discotecas por la noche. Me escondía de los inspectores de trabajo en el campo. Viví de Cáritas durante ocho meses. También trabajé de yesero. Mandaba el dinero a mi familia que estaba en Guinea», comentó Bori Fati en una entrevista a la Cadena SER. Por este motivo, el delantero del Barcelona podía elegir jugar en la selección española y Portuguesa, además de lógicamente la de su país de origen.

Posibilidad de ir con Portugal

La selección que dirige Fernando Santos apostó fuerte por Ansu, de hecho, según relata ahora su padre, les dieron posibilidad de nacionalizar a toda su familia. «Nos ofrecían la nacionalidad a mis seis hijos, a mi mujer y a mí, pero Ansu quiso quedarse en España. Me dijo 'papá, ¿cómo voy a ir a Portugal si no sé ni hablar portugués? Tú me trajiste a España y yo me quedo porque están mis amigos y mi vida'».
Además, Bori Fati afirma que, de su familia, el único que tiene en estos momentos la nacionalidad española es Ansu y, desde el próximo jueves, él. «En Portugal nos la daban a los ocho. Nos ofrecían todo, pero Ansu quería jugar en España».
Por último, el padre de Ansu Fati ve opciones de que la selección española consiga su segunda estrella y está convencido de que la mezcla entre jóvenes y veteranos es una combinación ganadora. «Creo que va a ganar este Mundial. Porque es nuestro Mundial. Veo a Luis Enrique, a unos jóvenes con ganas, a unos veteranos que saben lo que quieren. Sueño con que Ansu vuelva con la Copa del Mundo bajo el brazo y pueda dar una rueda de prensa para explicar cómo lo ha vivido él y su familia», concluyó.
Comentarios
tracking