La mascota del Mundial de Qatar 2022, durante la ceremonia de inauguración.

La mascota del Mundial de Qatar 2022, durante la ceremonia de inauguración.GTRES

Mundial Qatar 2022

¿Qué es la mascota del Mundial de Qatar y qué significa su nombre?

Su diseño presenta características del país anfitrión, al igual que sus costumbres y vestuario

El Mundial de Qatar ha comenzado. El pasado domingo 20 de noviembre comenzó a rodar el balón dando inicio a la cita mundialista más esperada por los amantes de este deporte. Las mejores selecciones lucharán por convertirse en campeones del mundo y llevar a lo más alto a su país.
Cada Mundial de fútbol, desde su inicio en el año 1966, ha tenido su propia mascota oficial. En muchos casos, ha llegado a convertirse en un símbolo del torneo, creando un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados de las diferentes selecciones.
La'eeb es la mascota en esta edición del Mundial de Qatar 2022. Fue presentada por la FIFA en el pasado mes de abril, de hecho, muchos observaron en ella una similitud entre una alfombra voladora y el fantasma de Casper. En realidad, es un turbante, propio de las culturas orientales.

¿Qué significa su nombre?

La palabra La'eeb significa en árabe 'jugador habilidoso'. A esta mascota de Qatar 2022, también le han otorgado un carácter juvenil y divertido, que «contagia seguridad por los lugares que pasa».

Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quieraKhalid Ali Al MawlawiDirector General adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado

Tuvo un papel protagonista en la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. La marioneta creada por Carros de Foc, empresa de San Vicente del Raspeig, sobrevoló el terreno de juego dejando impactados a todos los asistentes.
Comentarios
tracking