Las anteriores oposiciones internas en RTVE se remontan a 2007

Las anteriores oposiciones internas en RTVE se remontan a 2007RTVE

Mundial Qatar 2022

¿Cuánto se ha gastado RTVE en comprar los derechos del Mundial de Qatar?

En enero se lanzó la subasta para los derechos en abierto, en ella también se encontraban Atresmedia y Mediaset

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ya ha comenzado. Los partidos de la fase de grupos se están celebrando cada día, Argentina ya ha dado la primera sorpresa perdiendo ante Arabia Saudí. Aún quedan muchos encuentros por disputarse en Qatar, una Copa que ha hecho historia incluso antes de comenzar.
Los partidos se podrán seguir a través de RTVE y de la plataforma de pago Movistar+. De hecho, la cadena pública llegó a un acuerdo con Mediapro para adquirir un paquete de derechos que incluye los encuentros de la selección española y algunos más.
Este es el evento futbolístico de los 220.000 millones de euros, cifra que ha multiplicado con creces el coste de Brasil, que hasta este momento era el que ostentaba el récord. Ante las diferentes preguntas formuladas en el Congreso de los Diputados, los diferentes canales han accedido a divulgar la cifra final del acuerdo con Mediapro.

Derechos del Mundial de Qatar

En un principio, Mediapro quería obtener 50 millones de euros por los derechos del Mundial. Sin embargo, tras una serie de propuestas por parte de Mediaset y Atresmedia, la cifra quedó comprendida entre los 25 y los 30 millones. El enfado de las compañías privadas viene provocado por esto, ya que RTVE habría desequilibrado la negociación, ofreciendo unos 35 millones.
El hecho de que el sector público haya ofrecido más que los operadores privados, ha permitido a Mediapro vender los derechos a un precio que el sector privado no puede alcanzar, debido a que supera sus límites. Esto es un claro ejemplo de competencia que reabre el debate acerca del concepto de servicio público, que se supone, que presta RTVE.
La corporación estatal tenía pensado contratar una publicidad asociada a las retransmisiones, pero un recurso que ha sido planteado ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha evitado que se lleve a cabo. La solicitud formulada por la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto y Mediaset, ha evitado que esta distorsión del mercado por parte de la cadena pública sea aún mayor.
Comentarios
tracking