La futbolista Nadia Nadim durante la retransmisión de un partido

La futbolista Nadia Nadim durante la retransmisión de un partidoTV ITV

Abandona la retransmisión del Mundial al enterarse de la muerte de su madre, atropellada por una excavadora

Nadia Nadim, una futbolista afgana nacionalizada danesa conocida por huir de Afganistán a Dinamarca después de que su padre fuese asesinado por las talibanes, tuvo que dejar la retransmisión del partido que enfrentó a Dinamarca con Túnez al enterarse del fallecimiento de su madre.
La jugadora estuvo comentando el partido pero ya no aparecería después en el análisis aunque en un primer momento la cadena británica ITV no dio los motivos de su ausencia, algo que haría después la propia futbolista en su cuenta de Twitter.
«El martes por la mañana mi mamá murió atropellada por un camión. Volvía del gimnasio. No puedo describir lo que siento con palabras, he perdido a la persona más importante de mi vida de manera inesperada. Tenía solo 57 años. Era una guerrera que había luchado por cada centímetro de su vida. Ella no me dio la vida una vez, sino dos veces, y todo lo que somos es por ella. He perdido mi hogar y sé que nada volverá a ser igual. La vida es injusta y no entiendo por qué ella y por qué de esta manera. Te amo y te veré de nuevo» , publicó Nadia Nadim, de 34 años.
Según publica el diario Horsens Folkeblad, la madre murió tras ser atropellada por una excavadora en Uldum (Dinamarca). El informe policial sostiene que Hadima Nadim, falleció al instante después de que una excavadora la golpeara por detrás.

Huyeron de Afganistán

La vida de Nadia Nadim no ha sido nunca sencilla, la jugadora, que nació en Afganistán, tuvo que huir de su país con solo 11 años, después de esconderse durante tres años cuando los talibanes ejecutaron a su padre, que era general del ejército.
Comentarios
tracking