Cuarta jornada del Mundial de Qatar, en directo

Cuarta jornada del Mundial de Qatar, en directoAFP

Quinta jornada del Mundial de Qatar, en directo: las protestas en Irán, protagonistas

Siga la información, actualidad y todas las novedades del Mundial de Qatar minuto a minuto: Cuatro nuevos partidos se juegan este jueves en Qatar, entre ellos el inicio de Neymar y Cristiano

Subir

Brasil 2-0 Serbia

Acaba de terminar el último partido de este jueves y de la primera jornada de todos los grupos del Mundial. Ha ganado Brasil a Serbia. Lea la crónica del encuentro.
Subir

Iñaki Williams

Iñaki Williams ha debutado este jueves en el Mundial. Lo ha hecho con Ghana, no con España. «Estoy muy orgulloso y contento. Es el sueño de mi familia», ha dicho el jugador del Athletic.
Williams eligió hace pocas semanas Ghana sabiendo que podía jugar este Mundial y que con España apenas tenía opciones ya de ir. En esa selección, la española, está su hermano Nico.
Subir

Cristiano, histórico

Cristiano Ronaldo ha marcado su nombre en la historia del fútbol. Una vez más ha batido un récord. Son cinco Mundiales ya marcando goles. Nadie lo había hecho.
Subir

El apoyo de Pelé

Pelé, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, ha deseado suerte a la selección brasileña de fútbol y ha pedido que «traigan el trofeo».

El ídolo brasileño, de 82 años, ha enviado «energías positivas» para Brasil a través de una publicación en su cuenta de Instagram, acompañado por fotos del astro en partidos mundialistas.
«Hoy comenzamos a escribir una nueva historia. No importa el tamaño de los adversarios: tenemos que respetar y jugar cada partido con el foco de una final», ha publicado Pelé. «Seremos más de 200 millones de corazones latiendo como uno sólo», ha añadido.
Subir

«Regalo» a Cristiano

El penalti pitado a favor de Portugal es un «regalo» del árbitro del partido a Cristiano Ronaldo, según Otto Addo, seleccionador de Ghana.
«Cuando alguien marca en cinco Mundiales sólo podemos felicitarlo, pero fue realmente un regalo», ha dicho el entrenador de Ghana, que ha perdido por 3-2 ante los portugueses en su debut en el Mundial.
Subir

Lesiones en Marruecos

El médico de la Federación Marroquí de Fútbol, Abderazzak El Hifti, ha explicado que dos jugadores de la selección africana, Noussair Mazraoui (Bayern Múnich) y Achraf Hakimi (París Saint-Germain), se lesionaron durante el partido del Mundial ante Croacia el miércoles.
Marruecos tiene programado su próximo partido para el domingo, frente a Bélgica, y el siguiente el 1 de diciembre contra Canadá.
Subir

Brasil - Serbia

Comienza el último partido de este jueves que es también el último encuentro de la primera jornada de todos los grupos. Arranca el Brasil - Serbia que puedes seguir en directo aquí:
Subir

Messi, al margen

Leo Messi se ha ejercitado al margen del resto de la plantilla de Argentina en una parte de la penúltima sesión preparatoria antes del encuentro contra México.
​El futbolista del PSG ha estado fuera del grupo, con un trabajo diferenciado, regenerativo, para tratar las diversas molestias físicas que arrastra desde el encuentro de preparación frente a Emiratos Árabes antes de llegar.
Subir

Vinicius, titular

En media hora arranca la participación de Brasil, una de las grandes favoritas. Y parte de titular Vinicius. El jugador del Real Madrid estará en un once muy ofensivo con Neymar, Paqueta, Richarlison, Raphinha y el propio Vinicius.
Subir

Coman, preocupación en Francia

Kinsley Coman, jugador de Francia, se ha retirado este jueves del entrenamiento de su selección en el Mundial de Qatar con un dolor en un aductor, una circunstancia que estaba prevista antes del inicio del mismo.
El jugador del Bayern de Múnich solo ha participado en el calentamiento del equipo y el cuerpo técnico había programado que volviera luego a los vestuarios.
Subir

Portugal 3-2 Ghana

Acaba de finalizar el partido entre Portugal y Ghana. Una última media hora de juego eléctrica ha dejado cinco goles. Esta es la crónica del encuentro:
Subir

Corrupción «rampante»

El Parlamento Europeo ha denunciado este jueves la corrupción «rampante» de la FIFA y la designación de Qatar como sede del Mundial.
Subir

Fede Valverde cumple su sueño

Fede Valverde, jugador del Real Madrid, ha asegurado estar «feliz» por su debut en el Mundial, a pesar de que no ha podido ganar con Uruguay ante Corea del Sur
«Es un sueño logrado junto a mi familia, lo disfruto bastante», ha dicho además de contar que pasó «nervios también en previa del partido, pero fue una experiencia muy linda».
Subir

El cabreo de Queiroz

En relación a lo que se está viviendo en Irán, el seleccionador de este país, Carlos Queiroz, ha mostrado su cabreo porque los periodistas le pregunten por la situación en el país.
​«Lo que me extraña es que no hacéis esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solo a ellos y juzgarles», ha dicho el que fuera, en la temporada 2003/04, entrenador del Real Madrid.
Subir

Futbolista detenido

El futbolista iraní Voria Ghafouri ha sido detenido por su apoyo a las protestas que sacuden a su país. Según el régimen, «ha sido arrestado por insultar y socavar a la selección nacional de fútbol y por propaganda contra el régimen».
Subir

Las lágrimas de Cristiano

Cristiano Ronaldo ha iniciado este jueves el que es su quinto Mundial, salvo sorpresa el último que juegue. Y lo ha hecho con lágrimas, las que se le han escapado cuando ha escuchado el himno de Portugal.
Subir

Enfrentamientos

Cientos de aficionados de México y Argentina se han enzarzado en las calles de Doha dos días antes de que ambas selecciones se enfrenten en el estadio Lusail.
Los aficionados de ambos equipos coincidieron en la ciudad y comenzaron a lanzarse insultos y a empujarse unos a otros. Los seguidores argentinos se encararon con sus rivales, que profirieron insultos a gritos a Leo Messi en cuanto vieron a la hinchada albiceleste.
Subir

Portugal - Ghana

En juego ya el partido Portugal vs. Ghana, encuentro correspondiente al grupo H. Cristiano Ronaldo debuta en el Mundial y aquí puedes seguirlo en directo.
Subir

La importancia de los goles

España marcó este miércoles siete goles a Costa Rica. Más allá de la espectacular puesta en escena de los de Luis Enrique, los siete goles anotados este miércoles a Costa Rica pueden ser claves en el devenir del grupo. Aquí lo explicamos.
Subir

Países Bajos, sin gestos contra Qatar

Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, ha asegurado que sus jugadores no imitarán, en el partido contra Ecuador, el gesto de taparse la boca que realizaron los alemanes el miércoles como acto de protesta.
«Estamos aquí para ganar el Mundial», ha dicho claramente Van Gaal, que ha explicado que «nosotros pusimos el punto final a las cuestiones políticas desde que el jueves invitamos a trabajadores inmigrantes a nuestro campo base»,
Subir

Uruguay 0-0 Corea del Sur

Acaba de finalizar el segundo encuentro de este jueves. Uruguay y Corea del Sur han empatado (0-0) en la apertura del grupo H.
Subir

Ronaldo no viaja a Qatar

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, exjugador del Real Madrid (entre otros) y leyenda de la selección brasileña, ha dado positivo en COVID-19 por segunda vez -la primera fue en enero de este año- y no podrá asistir al estreno este jueves de la selección de su país en el Mundial de Qatar.
Según ha indicado mediante un vídeo, en el que se puede comprobar su malestar físico, aunque en un principio se pensó que padecía gripe, tras someterse a un test de COVID-19 ha dado positivo, lo que le impide viajar a Qatar desde Dubai, donde permanecerá aislado durante cinco días.
Subir

Rüdiger y sus carreras

Antonio Rüdiger ha protagonizado una de las curiosidades del Mundial por una acción que ya ha hecho en varias ocasiones con el Real Madrid.
Subir

Qatar, cabreado con Portugal

El Gobierno de Qatar ha convocado al embajador portugués en Doha, Paulo Pocinho, y le ha cuestionado por las declaraciones del presidente de Portugal y del primer ministro que han afirmado que en Qatar no se respetan los derechos humanos.
El encuentro habría tenido lugar este miércoles y el Ejecutivo catarí habría transmitido al diplomático luso que las afirmaciones del presidente del país europeo, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro, António Costa, son «hostiles» y no son aceptables.
Subir

Guerra por Ronald Araujo

Está jugando Uruguay, selección con la que está convocado Ronald Araujo. Y la situación del central ha provocado una guerra entre la selección uruguaya y el FC Barcelona.
Subir

Novedad en la tv argentina

Narrar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez este jueves para dos mujeres, en la transmisión del Suiza-Camerún.
Con la voz firme, la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves en la Televisión Pública, al transformarse en la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.
Subir

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que denuncia que la corrupción en la FIFA es «rampante, sistémica y está profundamente arraigada».
Subir

Uruguay - Corea del Sur

Comienza el segundo partido de este jueves. Y arranca de esta forma el grupo H. Juegan Uruguay y Corea del Sur. Puedes seguir la narración en directo de este encuentro aquí:
Subir

Asensio: «Luis Enrique busca la perfección»

Marco Asensio ha sido el encargado de atender a la prensa este viernes en la concentración de España.
«Tanto en el grupo como individualmente, Luis Enrique se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, como quiere atacar y defender», ha dicho el futbolista del Real Madrid.
Goleador en el partido ante Costa Rica, Asensio ha añadido que Luis Enrique «busca la perfección. Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno».
Subir

Qatar se ilusiona

El seleccionador de Qatar, el español Félix Sánchez, ha asegurado que las gestas de equipos como Arabia Saudí y Japón les inspira para lo que resta de competición tras haber caído en el duelo inaugural contra Ecuador.
«Tenemos que aprender de nuestro partido, pero también de lo que se está viendo en el torneo», ha dicho el técnico, que ha explicado que «hay equipos que han venido a llegar lejos y no han empezado bien».
Subir

Suiza 1-0 Camerún

Ya tenemos el primer resultado de este jueves. Suiza ha ganado a Camerún por la mínima.
Subir

Hoeness carga contra Infantino

Uli Hoeness, expresidente del FC Bayern y exinternacional alemán, ha calificado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de «catástrofe» para el fútbol mundial y ha criticado a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber cedido en el tema del brazalete igualitario.
«No tuvieron el valor de plantarle cara a la FIFA. Era necesario porque Gianni Infantino es una catástrofe para el fútbol mundial. Era una manera de decirle que hay límites», ha dicho Hoeness.
Subir

Francia quiere «libertad»

La ministra francesa del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, considera que la selección francesa de fútbol aún puede «utilizar sus espacios de libertad» para expresar su compromiso a favor de los derechos humanos durante el Mundial de Qatar.
​«¿Me gustaría que hubiese un espacio de plena libertad? La respuesta es claramente sí. ¿Quedan todavía espacios de libertad en los que Francia puede continuar expresando su compromiso a favor de los derechos humanos? La respuesta es sí. Los alemanes lo demuestran», ha dicho.
Subir

Triste suceso

Siguen ocurriendo sucesos en Qatar que muestran la peor cara del Mundial. En este caso una comentarista danesa se enteró en directo de la muerte de su madre.
Subir

Audiencias

España debutó este miércoles en el Mundial y así le fue en las audiencias de televisión.
Subir

Baja en Dinamarca

Thomas Delaney, centrocampista de Dinamarca, ha abandonado la concentración de su país en el Mundial de Qatar por el golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Túnez.
Jugador del Sevilla, Dinamarca calcula un tiempo de recuperación de cuatro semanas para su jugador.
Subir

Alemania: «Nos queda una bala»

Hansi Flick, seleccionador de Alemania, ha hablado tras el tropiezo de este miércoles ante Japón. «Claro que queríamos ganar el partido de ayer. Pero hay que dar lo máximo siempre y eso sólo lo dimos en parte. Nos faltaron cosas, sobre todo en los últimos veinte minutos», ha analizado.
Sobre el partido de España, que se juega el domingo, ha pedido «mostrar carácter». «No nos quedan más balas. La bala que se podía malgastar la malgastamos ayer», ha añadido.
Subir

El Rey, feliz

«En mi vida he acudido a un partido, sobre todo de la Selección, con un resultado así», dijo el Rey Felipe VI sobre la goleada de España a Costa Rica que él vio en Qatar.
Vea las mejores imágenes de la presencia de SM el Rey Felipe en el primer partido en Qatar.
Subir

El brazalete

Una de las polémicas del torneo es el uso del brazalete prohibido por la FIFA. Como queja, dos ministras de gobiernos europeos sí lo llevaron en Qatar.
Subir

Roger Milla

Roger Milla, histórico jugador de Camerún, máximo anotador de este país en el Mundial, ha recibido un homenaje por parte de la FIFA antes del partido
El homenaje de la FIFA a Roger Milla

El homenaje de la FIFA a Roger MillaEFE

Subir

El ministro Iceta

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha celebrado este jueves el «magnífico triunfo y magnífico partido de la selección española» frente a Costa Rica.
«Seguí el partido de una forma un poco canónica, por internet y twitter, y con el 6-0 iba a escribir algo pero un colaborador me dijo que esperara y al final 7-0. Creo que es buen augurio, hemos empezado el Mundial por todo lo alto. Ya se que los futboleros solo entienden de ganar, pero el reto no es solo ganar, es participar con el convencimiento de que estás dando lo mejor de ti mismo», ha dicho.
Subir

Suiza - Camerún

A esta hora comienza el primer partido de este jueves. Suiza y Camerún debutan en Qatar en un encuentro correspondiente al grupo G. Aquí puedes seguir el encuentro en directo.
Subir

La prensa

Sigue la resaca de la gran victoria de España ayer miércoles a Costa Rica. Así lo recoge hoy jueves la prensa española y en otras partes del mundo.
Subir

Mundial de Qatar

Buenos días y bienvenidos a la quinta jornada del Mundial de Qatar. Nueva jornada con otros cuatro encuentros:
​11:00 Suiza - Camerún
​14:00 Uruguay - Corea del Sur
​17:00 Portugal - Ghana
​20:00 Brasil - Serbia
Subir
Comentarios
tracking