Antonio Rüdiger durante el partido Alemania-Japón

Antonio Rüdiger durante el partido Alemania-JapónAFP

La forma de correr de Rüdiger que causa sensación en el Mundial

Antonio Rüdiger se ha convertido en un seguro de vida para cualquier equipo en el que juegue. El central alemán es el líder de la zaga de su selección y además uno de los jugadores con una forma de correr de las más extrañas que se han visto en el fútbol de élite.
El defensa central volvió a sorprender al mundo en el partido ante Japón, iniciando una carrera de forma normal, pero al terminar levantar las piernas de forma exagerada haciendo un gesto que parece más de distracción que de querer aumentar su velocidad. En dicha carrera, el balón se fue por línea de fondo y Asano no pudo en ningún momento adelantar al defensor madridista.
Según comentó Rüdiger en una reciente entrevista, esta maniobra era una distracción a sus rivales, pues a él en el campo le gusta hacer «pequeñas locuras», a lo que añadió: «A veces lo hago porque hay mucho silencio en el estadio, para levantar a la aficionados. También me gustan mucho los juegos mentales y hablarle al rival, provocarlo un poco a ver cómo reacciona»
Esta acción no se ha sentado nada bien a algunos alemanes, que han sido muy críticos con él, sobre todo el exfutbolista Didi Hamann, que reaccionó a un mensaje de Twitter de la selección alemana: «Vergonzoso que incluso publiques esto. Menospreciar a la oposición nunca ha estado en el espíritu del juego. Sólo uno de los dos jugadores se ríe esta noche y no es Rüdiger. Poco profesional y arrogante».
Comentarios
tracking