Ronald Araujo está concentrado con la selección de Uruguay

Ronald Araujo está concentrado con la selección de Uruguay@Uruguay

El Barça, en guerra con Uruguay por el engaño con Ronald Araujo

El FC Barcelona está en guerra con Uruguay. Ronald Araujo es el motivo. El defensa central está en el Mundial de Qatar con su selección, pero es así por un permiso que le dio el club azulgrana, ya que Araujo está lesionado.
El jugador charrúa se lesionó precisamente con Uruguay hace dos meses. Su presencia en el Mundial estaba prácticamente descartada, no ha jugado desde entonces con el FC Barcelona, pero a última hora entró en la lista del país sudamericano. Fue así por un acuerdo entre el club, el Barça, y la selección, Uruguay.

Uruguay fuerza

El club catalán accedió a que Ronald Araujo, operado en septiembre de «una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», fuera con Uruguay más como símbolo que como futbolista. Es decir, para hacer grupo y para apoyar a sus compañeros. Así, Araujo viajó a Qatar sin haber jugado en los dos últimos meses.
Sin embargo, Uruguay quiere que juegue. No de forma inmediata, en el primer partido, pero sí según avance la competición. Y eso es lo que indigna al FC Barcelona, que ha solicitado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (su Federación) que frene de manera inmediata el tratamiento de recuperación al que se está sometiendo a Ronald Araujo, ya que considera que se está poniendo en «grave riesgo» la salud del central azulgrana.

El engaño de Uruguay

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, se reunió con Xavi Hernández en Barcelona hace unas semanas. El técnico culé accedió a que Araujo fuera a Qatar, pero con condiciones. Por ejemplo, que fuera solo para «participar socialmente» en la convocatoria, sin que fuera a jugar algún minuto. Y también que estuviera siempre bajo la supervisión de dos fisioterapeutas del FC Barcelona, que serían los que marcaran las pautas de rehabilitación.
Con la posibilidad de que juegue algún minuto en Qatar, el Barça también denuncia que los dos fisioterapeutas del club no han podido trabajar con Araujo, mientras que los de Uruguay han forzado los protocolos de recuperación.
Por todo ello, desde la entidad azulgrana se considera que se está poniendo en «grave riesgo» la salud del central, por lo que el Barcelona está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA, ya que considera que se está incumpliendo el pacto alcanzado con la Federación uruguaya.
Comentarios
tracking