Hervé Renard, enfadado con sus jugadores durante el descanso

Hervé Renard, enfadado con sus jugadores durante el descanso

La bronca del seleccionador de Arabia Saudí que derivó en la gran sorpresa del Mundial

Hervé Renard reprochó a sus jugadores la actitud del primer tiempo al estar más pendientes de hacerse una foto con Messi que del partido

El partido entre Arabia Saudí y Argentina ya es historia de los Mundiales. Contra todo pronostico el conjunto dirigido por Hervé Renard consiguió remontar un encuentro que parecía ideal para que la albiceleste tuviese un debut plácido en el que meter miedo a sus principales rivales.
Precisamente Hervé Renard fue el principal artífice de esta remontada. El técnico francés reprochó a los suyos la actitud, ya que en el primer tiempo los Green Falcons estaban superados por el escenario y el rival y con un comportamiento más típico de un partido amistoso que de un estreno en la Copa del Mundo.

La charla que lo cambió todo

Durante el descanso el entrenador francés muy enfadado dio una charla de esas que calan en los jugadores. Gritando y haciendo ver a los suyos que era posible remontar ya que se habían escapado vivos de una muy mala primera mitad. «Respeten a los aficionados. Jugaron como en un partido amistoso en el primer tiempo. Pongan el ritmo, no les van a regalar nada. Ellos tuvieron las mejores oportunidades, así ahora se levantan y despierten», exclamó un efusivo Renard.
Además, Renard, al que en África apodan como 'El Mago Blanco', habló de Messi, al que le estaban dejando jugar sin apenas inquietarle. «¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se quedan mirándolo. Messi tiene el balón y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial»
Por último, el seleccionador les metió en la cabeza que era posible la remontada. «¿Qué estamos haciendo aquí? ¡Os avisamos y mirad lo que habéis hecho! ¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar? ¿No lo sentís? ¡Están jugando relajados!». Lo ocurrido después ya es historia y Arabia Saudí consiguió darle la vuelta al marcador en tan solo ocho minutos.
Comentarios
tracking