Cuarta jornada del Mundial de Qatar, en directo

Partido entre España y Costa Rica del grupo E del Mundial de QatarAFP

Dos bombazos, dos goleadas y mucho 0-0: así ha sido la primera jornada del Mundial

El inicio del Mundial en Qatar ya deja asombrosos protagonistas sobre el césped

La cita mundialista de Qatar ha empezado fuerte. Las 32 selecciones ya han debutado en la Copa del Mundo y los primeros encuentros han dejado, cuanto menos, protagonistas sorprendentes.
La jornada inicial del Mundial de Qatar 2022 ha dejado varios empates, en los que las diferentes selecciones apenas han sido capaces de encontrar el gol, con un total de cinco empates, cuatro de ellos sin goles. Por ello, se deben destacar algunas de las actuaciones en las que los porteros fueron los protagonistas.
El japonés Shuichi Gonda fue el guardameta que más paradas realizó –ocho– siendo clave en la primera victoria de su selección.
El tunecino, Aymen Dahmen, que mantuvo su portería a cero y evitó el triunfo de Dinamarca, detuvo cinco disparos, al igual que el árabe, Al Owais, fundamental en la remontada de su equipo ante Argentina.
Aunque Thibaut Courtois hizo solo tres intervenciones, fueron determinantes, parando un penalti y varios tiros en claras ocasiones de gol. Igual de importante fue el mexicano Memo Ochoa, con dos paradas, ambas decisivas para que México no saliera malparada del duelo contra Polonia, en el que le detuvo un penalti a Lewandowski.

Aluvión de goles

En contraposición a los empates y a los resultados cortos, no tardaron en llegar las goleadas a Qatar. La primera selección en hacer media docena de goles fue Inglaterra, liderada por el joven futbolista del Arsenal Saka, que hizo el primer doblete del torneo. Se enfrentaban a una selección inferior, como es Irán, y fueron capaces de elaborar un gran juego sin contemplaciones que desencadenaría la goleada (6-2).
La segunda gran goleada del Mundial fue la de España, superando en goles a la anterior. El 7-0 fue la mayor goleada de España durante una competición mundialista y la séptima mayor de las historia de los mundiales. El ritmo de juego pasó por las botas de la tercera selección más joven en Qatar, liderada por Gavi, nombrado MVP del partido.

Sorprendentes derrotas

La gran sorpresa de la primera jornada en Qatar llegó con la derrota de Argentina, que no pudo hacer nada para evitar la remontada de Arabia Saudí.
El conjunto liderado por Leo Messi salió al terreno de juego con buena actitud y ganas de llevarse la victoria. Tanto es así que les anularían en el primer tiempo tres goles por fuera de juego, yéndose al descanso 1-0, con gol de Messi desde los once metros.
La segunda parte sería muy diferente, Arabia Saudí se agarraría a dos increíbles acciones individuales, para superar al guardameta Emiliano Martínez, que no pudo hacer nada para evitar ninguno de los goles.
La segunda gran sorpresa del Mundial se dio en el encuentro del grupo E entre Alemania y Japón. Alemania, con el objetivo de volver a hacer un buen papel en el Mundial tras el fracaso de 2018, no fue capaz de evitar la derrota ante los asiáticos.
Los nipones se agarraron a su portero, Gonda, que hizo un total de ocho intervenciones para evitar los goles de los germanos, que solo pudieron encontrar portería desde el punto de penalti, en el minuto 33, a pesar de su insistencia ofensiva.
Dos goles de Doan y Asano, en los últimos 15 minutos del partido, le dieron a Japón una importantísima victoria para soñar en este Mundial, en el que ya parte con ventaja respecto a los bávaros para avanzar a los octavos de final.
Comentarios
tracking