Gavi disputando un partido con España

Gavi disputando un partido con EspañaGTRES

Los jugadores más jóvenes y más viejos del Mundial de Qatar 2022

Todos los futbolistas sueñan con defender a su país en un evento como este, independientemente de la edad que tengan

El Mundial de Qatar, al igual que cualquier evento de estas características, son una gran oportunidad para que los jóvenes talentos sorprendan tanto a su propio club, como a los demás. Pero para aquellos que tienen una larga trayectoria en sus botas, también existe un sitio en este torneo.
El Mundial es considerado el campeonato más exigente de fútbol a nivel global y, para poder ganarlo, es prácticamente imposible sin el entusiasmo y la energía que transmiten los jugadores, tanto los jóvenes, como los más mayores. Un ejemplo de ello es Pelé, que tenía 17 años cuando se convirtió en el mejor jugador del torneo en 1958.
Por parte de los más veteranos, encontramos que, de los 832 jugadores convocados, 239 tienen 30 o más años. Irán presenta la plantilla con mayor media de edad (28,7), aunque todas las selecciones tienen dentro del vestuario a un líder que aporta experiencia en eventos de este calibre. Ghana por su parte, tiene los jugadores con la media más joven, no llegando a superar ni los 25 años.

Las jóvenes promesas

La aparición de jugadores consagrados con mucha experiencia en el ámbito futbolístico, suelen ser habituales en los Mundiales, pero siempre aparecen excepciones. Edición tras edición irrumpen jóvenes que ostentan un gran talento en el terreno de juego, aquellos que están dando sus primeros pasos a nivel profesional y cuyo potencial es enorme. Por todo ello, aparecen en la lista de sus selecciones.
Qatar no será una excepción. Gavi, Pedri, Camavinga, Bellingham o Musiala son algunos de ellos, pero el más joven de todos será Youssoufa Moukoko, el delantero del Borussia Dortmund. Nació el 20 de noviembre de 2004, por lo que cumplirá la mayoría de edad el mismo día que comience el Mundial.
Youssoufa Moukoko disputando un partido de la UEFA Champions League frente al Manchester City

Youssoufa Moukoko disputando un partido de la UEFA Champions League frente al Manchester CityGTRES

Es una de las grandes promesas del fútbol alemán, debido a su potente remate y velocidad. Su proyección es inmensa, hasta el punto de que grandes clubes de Europa ya han puesto su mirada en él, entre ellos se encuentran el FC Barcelona, PSG, Manchester City, Liverpool y Chelsea FC.

Los más veteranos

El 'abuelo' del Mundial de Qatar será el portero mexicano Alfredo Talavera. El guardameta tiene 40 años, siendo el futbolista más longevo que participa en esta edición. No es el jugador más mayor que ha disputado este torneo. Ocupa el octavo puesto en este particular ranking.
Varios jugadores le siguen de cerca con 39 años, algunos son viejos conocidos en estas citas mundialistas como el portugués Pepe o el brasileño Dani Alves. Ambos se encuentran en el que será, probablemente, su último Mundial, pero no serán los únicos.
Dani Alves en un partido de la Copa América con Brasil

Dani Alves en un partido de la Copa América con BrasilJohn Raoux

Los mayores de las selecciones

  • Alemania: Neuer (36) y Müller (33)
  • Argentina: Armani (36) y Messi (35)
  • Bélgica: Vertonghen (35) y Mertens (35)
  • Brasil: Dani Alves (39) y Thiago Silva (38)
  • Croacia: Modric (37) y Vida (33)
  • Dinamarca: Schmeichel (36), Wass (33) y Kjaer (33)
  • España: Busquets (34) y Jordi Alba (33)
  • Francia: Mandanda (37) y Giroud (36)
  • Inglaterra: Walker (32), Trippier (32) y Henderson (32)
  • México: Talavera (40) y Ochoa (37)
  • Países Bajos: Pasveer (39), Blind (32) y Luuk de Jong (32)
  • Polonia: Jedrzejczyk (35), Glik (34) y Lewandowski (34)
  • Portugal: Pepe (39) y Cristiano (37)
  • Serbia: Tádic (33) y Mitrovic (32)
  • Uruguay: Godín (36), Muslera (36) y Sosa (36)
Comentarios
tracking