09 de febrero de 2023

La jueza envía a prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual

La jueza envía a prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexualGTRES/EP

Dani Alves

La jueza envía a prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual

Los hechos ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el exjugador del Barça Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre. Según han informado fuentes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.
El futbolista regresó a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, coincidiendo con el funeral de su suegra. Este viernes fue detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra después de haber acudido para declarar por la presunta agresión sexual. Sobre las diez de la mañana salía de la comisaría de Les Corts de Barcelona arrestado en un coche policial. El defensa brasileño ha negado los hechos durante su declaración.
La Fiscalía ha pedido prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la Fiscalía ha solicitado esta medida cautelar, aunque están a la espera de la decisión del juez.
Según ha podido saber El Debate, la juez se comunicó con su abogada para advertirle de que si no se presentaba en España, dictaban una orden de búsqueda y captura contra él.

Ropa interior

Según el relato de la presunta víctima, Alves le introdujo la mano por dentro de la ropa interior y posteriormente desapareció. Las amigas de la mujer avisaron a los responsables de seguridad del local, que iniciaron los protocolos correspondientes y avisó a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana.
La mujer estaba «muy nerviosa» y no se quedó sola en ningún momento. La presunta víctima pasó un reconocimiento médico en un hospital barcelonés.
Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.
Comentarios
tracking