Luis Enrique, en su set de 'streamer' que tiene en su despacho de Qatar

Luis Enrique, en su set de 'streamer' que tiene en su despacho de QatarTwitch

Luis Enrique habla del sexo antes de los partidos: «Mientras no se peguen una bacanal...»

El seleccionador español dio su opinión en su charla diaria de Twitch sobre uno de los temas polémicos de las concentraciones

El tema de controversia en las concentraciones de los equipos son las relaciones sexuales previas a los partidos. Algunos entrenadores las prohíben por completo y por eso reúnen a su plantilla en un hotel un día antes de jugar, para tenerlos controlados. Otros consideran que no influye en el rendimiento de los jugadores.
Para Luis Enrique, este tipo de decisiones son una «tontería sublime». El técnico asturiano lo ve como «algo muy normal», siempre que sea dentro de una lógica. «Si te pegas una bacanal es evidente que no es lo mejor un día antes del partido», comentó en su charla por Twitch.
El seleccionador explicó también lo que suele hacer cuando está al frente de un club. «Los jugadores duermen en sus casas y me importa cero si practican sexo o no. Si lo practican es porque lo necesitan», indicó. Hay entrenadores que piensan lo contrario, porque mantener relaciones sexuales supone un esfuerzo físico que pueden pagar durante el partido.
Fabio Capello, cuando era seleccionador de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica, prohibió por completo a sus jugadores las relaciones sexuales. El mítico George Best habló en su día de la polémica y aseguró que tener sexo nunca le había restado fuerzas para un partido. «Mejor si no se hace una hora antes de jugar», bromeaba.
El sexo es un tema de controversia sobre si afecta o no al rendimiento de los jugadores. El médico de la selección de Croacia en la Eurocopa de 2004, Zoran Bahtijarevic, sugirió que los preparativos ideales para el torneo no podían implicar «sexo excesivo», mientras que el médico de Argentina en 2010 aseguró que las relaciones sexuales no deberían repercutir en las piernas de los jugadores.
Comentarios
tracking