Luis Enrique, en el último entrenamiento de España antes de jugar con Japón

Luis Enrique, en el último entrenamiento de España antes de jugar con JapónEFE

Los posibles cambios de Luis Enrique para enfrentarse a Japón

El seleccionador español dará minutos a jugadores que no han debutado todavía en el Mundial

Nueve jugadores de España aún no saben lo que es disputar un solo minuto en este Mundial. Hasta el momento, en los dos partidos que ha jugado la selección española, Luis Enrique solo ha confiado en los suyos, en su batallón de artillería, mientras otros han viajado a Qatar para ni siquiera calentar.
El caso de Ansu Fati llama especialmente la atención. El jugador del Barça fue rescatado por el asturiano para Qatar en el último momento, cuando no había demostrado grandes méritos tras su grave lesión. Sin embargo, Luis Enrique contó con él y lo convocó para no salir del banquillo ante Costa Rica y Alemania. Ante Japón podría tener opciones.
Tiene pinta de que, esta vez sí, Luis Enrique moverá el once. Ante Alemania solo hizo un cambio con respecto a Costa Rica y dio entrada a Carvajal por Azpilicueta, pero en el tercer partido habrá más modificaciones. Por exigencias del guion, probablemente se quede Busquets en el banquillo, ya que tiene una amarilla y si viera otra se perdería el partido de octavos de final.
Es muy posible que Gavi también se quede fuera del once. El jugador del Barça sufrió un golpe en el encuentro ante Alemania y estuvo algunos días entrenándose al margen de sus compañeros. Tampoco se ha entrenador como debería Rodri, aunque la ausencia de Busquets quizás le obligue a ser titular en el centro del campo y no en la defensa.
Su lugar en la zaga lo podrían ocupar Eric García o Guillamón, dando por hecho que Laporte, un fijo para Luis Enrique, seguirá siendo titular. En el lateral izquierdo Balde podría tener minutos, al igual que Koke o Marcos Llorente en el centro del campo.
En la delantera, Morata también se ha ganado una oportunidad. Habrá que ver si finalmente Luis Enrique se la concede y deja fuera a Ferran Torres o Marco Asensio. Muchas cábalas y solo once puestos para ser titular. La decisión final del seleccionador español se conocerá alrededor de 90 minutos minutos antes de que empiece el partido.
Comentarios
tracking